DESTACÓ LA INTELIGENCIA EN DEFENSA Y CONTROL DEL REBOTE

Pascual: "Hemos jugado de manera inteligente"

Xavi Pascual se mostró orgulloso del juego del FC Barcelona y aseguró "es difícil hacer las cosas mejor que lo que hemos hecho frente a un rival así"

EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, destacó que su equipo ha jugado "de manera inteligente en defensa y en el control del rebote" para llevarse la primera victoria de la serie de cuartos de final ante el Olympiacos.

"Fue nuestro el ritmo del partido ante un rival que estoy seguro lo hará de otra manera el viernes. Ha sido un partido en el que nos ha costado algo entrar, porque hemos fallado algunos tiros sencillos", dijo.

Pascual destacó "la excelente defensa", pero sobre todo "el buen dominio del rebote ofensivo" de su equipo en un partido en el que el Barça fue "justo vencedor".

"Es pronto para decir nada sobre Oleson -lesionado en el tobillo derecho-. Es un esguince, le haremos pruebas, pero es difícil que pueda jugar el viernes", ha explicado.

Ha recalcado que el Olympiacos siempre juega partidos "muy duros".

"Se trata de un equipo que aprieta mucho en el dos contra uno, pero hemos sido inteligentes en nuestro juego y pienso que es difícil hacer las cosas mejor que lo que hemos hecho frente a un rival así", añadió.

"Hoy hemos conseguido dominarles el rebote, hemos estado bien en los ofensivos, pero todo nos ha salido bastante bien, quizás podíamos haber jugado mejor en alguna situación de ataque", indicó.

En cuanto a Vassilis Spanoulis, Pascual comentó que se trata de un jugador que le da identidad a su equipo. "Es fundamental para su juego, aunque de todas las maneras hoy no han cambiado mucho su sistema de juego pausado, esperando a los últimos compases de partido para decidir", ha analizado.