Satisfecho tras el triunfo en Atenas

Pascual: "Hemos dado un plus para ganar fuera de casa"

El técnico del Barça, Xavi Pascual, estaba exultante por la primera victoria lejos del Palau en el Top 16 y que necesitaban en sus aspiraciones de meterse entre los dos primeros

Ramon Palomar

"Fue un partido emocionante, muy bonito para los espectadores y entre dos equipos de gran nivel", dijo Pascual. "El Barça siempre tiene la obligación de jugar bien y además hemos dado un plus para ganar fuera de casa que necesitábamos". El técnico reconoció que "nos costó entrar en el partido, aunque conla aportación de Navarro en el segundo cuarto, entramos de lleno en una segundo cuarto excelente. En el tercero estuvimos precipitados en algunas acciones y penalizamos con cinco pérdidas, aunque mantuvimos el control en el marcador. En el último, hubo momentos que nos fuimos de ocho puntos, pero nunca pudimos romper el partido y se decidió de manera muy ajustada, pero satisfechos con la victoria".

Para el entrenador blaugrana, "ganar al Panathinaikos las cuatro veces que nos hemos enfrentado tiene mucho mérito. Para nosotros, era un partido crucial y afortunadamente, lo hemos ganado". Pascual no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Tenemos que ir partido a partido, ver dónde estamos en la clasificación y seguir luchando en Europa y pensar otra vez en la Liga Endesa".

Juan Carlos Navarro era un jugador feliz tras la victoria. "Me siento muy feliz de haber ayudado al equipo a lograr la victoria", dijo. "Sabíamos que íban a salir fuertes, supimos aguantarles y en los últimos minutos jugamos bastante bien". Respecto al ambiente en el OAKA, dijo que "es una pasada. Con tanto público te motivas mucho". Doellman, otro de los protagonistas, se felicitaba del triunfo. "Era un partido difícil y supimos resolverlo", dijo.