EUROLIGA

Pascual: "Exprimiremos nuestras posibilidades"

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, confía en el crecimiento experimentado por el FC Barcelona en los últimos días para doblegar al Real Madrid en la Euroliga

Pascual confía en ganar al Madrid en el Top-16

Pascual confía en ganar al Madrid en el Top-16 / sport

EFE

 El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, confía en "completar un buen partido" mañana jueves ante el Real Madrid y "exprimir todas las posibilidades" para superar la diferencia de puntos ('basket average') de 24 puntos que los blancos gozan del partido de ida del Top-16 de la Euroliga.

El entrenador catalán ha asegurado en la previa del partido que su equipo "está creciendo" para afrontar el partido contra el que, según su opinión, es "uno de los mejores equipos" de la máxima competición europea.

"Nuestra realidad es que después del primer tropiezo del Top-16 hemos vivido un poco a contracorriente. Ahora hemos conseguido estar entre los dos primeros, lo que significa tener factor pista en los 'play-off'. Hace unos meses parecía algo muy difícil", ha relatado en la previa del partido.

Considera Pascual que el de mañana es un partido "atípico", ya que "pocas veces pasa en este deporte que te juegues el 'basket avarage', si bien ha puntualizado que será "un partido muy interesante" para el público.

Sobre las posibilidades de dar la vuelta a la ventaja de 24 puntos de la que goza su rival del partido de ida, Pascual ha instado a sus jugadores "a saber leer" el encuentro.

"Ganar de cinco puntos es lo mismo que perder de cinco puntos. Es algo extraño y eso te puede hacer cometer errores, pero sí que exprimiremos todas las opciones para ganar por lo máximo posible. No hay tanta diferencia entre ser primero o segundo de grupo", ha señalado.

Preguntado por los peligros del rival, ha enfatizado que el equipo de Pablo Laso "es muy duro" y ha elogiado la "excelente versión" mostrada en los últimos partidos que, según ha argumentado, "nos obligará a mostrar nuestra mejor versión".

Desde que Pascual asumió el banquillo azulgrana en 2008, el Barcelona ha sumado 37 de los 38 partidos que ha disputado como local en el Top-16, una estadística que, según el técnico, demuestra que si quieres lograr el pase a los cuartos de final "tienes que ser solido" como local.

Por último, Pascual ha enviado sus condolencias a la familia y amigos del exjugador del Valladolid Lalo García, cuya muerte se confirmó ayer tras varias semanas sin conocer su paradero.