BALONCESTO-EUROLIGA

Pascual asegura que ganar al Zalgiris es "básico y fundamental"

Xavi Pascual confirmó que Carlos Arroyo y Álex Abrines ya se entrenan con el equipo y este viernes decidirá si juegan ante el Zalgiris

Pascual

El regreso de Carlos Arroyo puede ser la gran novedad ante el Zalgiris / sport

EFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, aseguró que el partido de de este vierne (21.00 horas) ante el Zalgiris de Kaunas en el Palau Blaugrana es "básico y fundamental" con vistas a conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga. Después de dos pinchazos consecutivos en Europa, los catalanes suman en el Top 16 un balance de dos victorias y cuatro derrotas, una de ellas ante el Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana, por lo que, según el técnico azulgrana, es "importantísimo" conseguir una victoria ante el cuadro lituano.

"Las victorias valen todas igual pero todos los equipos nos mostramos más sólidos en casa. El partido contra Laboral Kutxa penaliza bastante, aunque al final se equilibrará todo. Lo importante es sumar",señaló en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Zalgiris.

Es consciente Pascual de la importancia del duelo y, por ello, envió un mensaje a la afición azulgrana para que llene el Palau Blaugrana y anime a sus jugadores. "La derrota del Laboral Kutxa condiciona la clasificación. Si perdiéramos estaría todo muy abierto y nos obligaría a hacer una segunda vuelta perfecta", añadió.

Además, Xavi subrayó la relevancia de ganar los dos próximos encuentros que se disputarán en el Palau Blaugrana antes de la disputa de la Copa de Rey y el parón en la Euroliga. "El Top 16 se para quince días tras el partido de mañana -este viernes- y es importante afrontar estos próximos días con cierta tranquilidad", puntualizó.

Sobre el rival de este viernes, que ya conquistó el Palau en la fase regular, Pascual avisó de su competitividad, a pesar de ser el farolillo rojo del Top 16 con tan sólo una victoria en su haber. "El de la primera fase fue un partido extraño. Nos jugábamos relativamente poco a nivel de clasificación. Fuimos a remolque y ellos jugaron muy bien y tuvieron muy buenos porcentajes. Tendremos que jugar muy bien porque sin duda saldrán con un punto de confianza importante en un partido que se juegan mucha cosa", explicó.

En cualquier caso, Pascual reveló que sus jugadores están "mentalmente" preparados para afrontar un encuentro decisivo en el que puede significar el regreso de Álex Abrines, que en la última semana ha arrastrado molestias, y de Carlos Arroyo después de un mes y medio en el dique seco.

"Hemos podido entrenar con los 14 jugadores por vez primera en los últimos 60 días. Alex y Carlos lo ha hecho de forma progresiva y  tomaremos la decisión para ver quién está preparado para jugar el partido", zanjó.