EL BARÇA QUIERE SEGUIR IMBATIDO

Pascual: "El Armani Jeans es uno de los rivales que peor nos va"

El entrenador del FC Barcelona es consciente de que no será nada fácil volver a ganar al Armani Jeans Milano

Xavi Pascual no se fía del Armani Jeans Milano

Xavi Pascual no se fía del Armani Jeans Milano / EFE

EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, advirtió este jueves de la dificultad que entrañará derrotar mañana (20.45 horas) en el Palau Blaugrana al EA7 Armani Jeans, "uno de los rivales que, en teoría", apuntó, "peor nos va". Pascual recordó que el italiano es "un equipo de primerísimo nivel" al que él y sus hombres tienen "en mucha consideración".

Además, el hecho de que solo haya sumado dos victorias y venga al Palau necesitado de un triunfo para mantener sus aspiraciones de clasificarse para el Top-16 lo hace aun más peligroso. "Será una noche francamente difícil, como lo fue en Milán (allí el Barça ganó por 63-78). Es un equipo muy físico, que suele sorprenderte en los primeros minutos y que además se lo está jugando todo para meterse en el Top-16", advirtió el técnico del conjunto catalán.

El FC Barcelona, invicto en esta primera fase con seis victorias, ya está clasificado para la siguiente ronda, pero Pascual dejó claro que no habrá relajación: "Mis jugadores tienen muchas ganas de competición y en los entrenamientos estimulamos eso". En este sentido, el escolta Alex Abrines reconoció que "cuesta un poco concentrarse cuando el objetivo de la clasificación ya está hecho", pero que el equipo "por ahora no ha tenido este problema" porque siempre sale al cien por cien.

Abrines, en cualquier caso, coincidió con su técnico en que el EA7 Armani Jeans es un rival de mucha calidad y que cuenta con muchos jugadores de talento individual. "Habrá que estar atentos en la defensa de uno contra uno", alertó. Aunque el gran juego que han desplegado los azulgranas en este inicio de campeonato invita a pensar lo contrario, Pascual quiso dejar claro que "ha sido durísimo" conseguir este 6-0.

"Nuestros rivales son de muy alto nivel y hemos tenido que jugar muy bien para ganarles, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio", apostilló. El entrenador del Barça finaliza contrato al final de la presente temporada, pero el club ya está negociando con él su renovación por dos años más. "Sé que ha habido contactos con mis agentes, que se está hablando, pero yo estoy un poco al margen. Seguro que nos entenderemos; no me preocupa demasiado", comentó al respecto.

Quien sí ha renovado ya hasta 2018 ha sido el joven alero sueco Marcus Eriksson, actualmente recuperándose de una grave lesión de rodilla que sufrió ante el Laboral Kutxa a principios de temporada. "Es una buena acción del club, que deposita su confianza en el chaval, que ahora está contento porque puede mirar el futuro con ilusión y sentir que, cuando se recupere, podrá demostrar aquí el baloncesto que lleva dentro".