El Panathinaikos de Xavi Pascual, eliminado de la Euroliga

Xavi Pascual en la pista del Maccabi durante un encuentro de Euroliga el pasado 6 de abril

Xavi Pascual en la pista del Maccabi durante un encuentro de Euroliga el pasado 6 de abril / Abir Sultan

El Panathinaikos de Xavi Pascual ha caído nuevamente ante el Fenerbahçe en el tercer partido de los Playoffs de la Euroliga, esta vez 79-61, lo que pone un 0-3 definitivo a favor de los turcos y certifica la eliminación del gigante griego en Europa. El Fenerbahçe presenta así su candidatura al título, siendo el primer equipo en clasificarse para la Final Four.

Siempre por debajo

Los turcos terminaron cada cuarto por encima; 18-17 en el primero, 37-30 en el segundo, 52-42 en el tercero y el 79-61 final y definitivo. El cuadro de Pascual no puso en demasiados apuros al Fenerbahçe, que fue superior en todo momento y que acabó de finiquitar la serie en el último cuarto, con hasta seis jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

Dentro de la plantilla de Jeljko Obradovic, los más destacados fueron James Nunnally y el base Bobby Dixon, con 12 puntos y cuatro rebotes y 13 puntos y un 4/6 en triples respectivamente. En el conjunto griego, el ex jugador del Real Madrid K.C Rivers ofreció lo mejor del equipo, anotando 16 puntos, tres asistencias y el mismo número de recuperaciones.

Sin Final Four desde 2012

Así, el Panathinaikos suma ya cinco años consecutivos sin acceder a la Final Four, y desperdicia el factor pista. Cabe recalcar que nunca ningún conjunto ha conseguido darle la vuelta a una serie que se pusiera con un 0-2 en contra; el Baskonia intentará ser el primero en lograrlo. El primer ‘match-ball’ es este martes contra el CSK.