Panathinaikos: Claves del hambre de un rival 'herido'

Xavi Pascual, preparado para recibir al Barça Lassa

Xavi Pascual, preparado para recibir al Barça Lassa / Xavi Pascual

Sergio Vera

Sergio Vera

Xavi Pascual y su Panathinaikos ya están preparados para recibir al FC Barcelona Lassa en el prácticamente inexpugnable OAKA. 

El PAO (10-8) tratará de hacer valer su solidez como local donde ha conseguido 8 victorias en 9 partidos ante su público. Únicamente el Baskonia (69-68) y el Darussafaka (86-80) han puesto resistencia a Panathinaikos en casa. Así pues, los azulgranas afrontan una auténtica final en Atenas pero lo cierto es que el equipo de Pascual también necesita imperiosamente una victoria tras caer en 3 de sus últimos 4 encuentros en Euroliga y situarse tan solo a dos partidos de Barça Lassa (8-10) y Anadolu Efes (8-10). 

Una derrota en casa del conjunto heleno dejaría a los azulgranas a tan solo un partido de distancia y con el 'basket average' a favor (en el Palau se impuso el conjunto de<strong> Bartzokas</strong> 72-57). Por tanto, una victoria en el OAKA es crucial para un Panathinaikos que puede dejar muy 'tocado' y a tres partidos de distancia a un rival directo. 

Panathinaikos no pasa por su mejor momento de juego pero sigue siendo un equipo con un potencial fuera de dudas. Pese a sufrir para ganar en sus últimos dos encuentros de la liga griega, sacar tan solo una victoria (en la prórroga) frente a Anadolu Efes en casa y caer ante Unics Kazan, Olympiacos y Fenerbahçe en Euroliga, el equipo de Pascual también ha sido capaz, por ejemplo, de eliminar a Olympiacos en partido único a domicilio a Olympiacos hace tan solo una semana.

En esta ocasión, la especial motivación de Xavi Pascual junto al recuerdo de haber firmado como equipo el peor partido de la temporada precisamente frente al FC Barcelona Lassa hacen que por hambre, orgullo, experiencia y jugando en casa, Panathinaikos se convierta en un auténtico 'coco'.

LA EXPLOSIÓN DE MIKE JAMES

LA EXPLOSIÓN DE MIKE JAMESEn el perímetro, Nick Calathes sigue siendo el motor del equipo verde aunque el excelente estado de forma de Mike James - promedia 21 puntos y 27 de valoración en los últimos tres partidos de Euroliga - es a día de hoy una de las grandes amenazas para un perímetro azulgrana que no podrá contar por lesión con Oleson, uno de los especialistas defensivos del equipo. Al base norteamericano se le suma un KC Rivers que también parece haberse recuperado de un pequeño bache de acierto y juego.  

Por otro lado, la posible ausencia de Chris Singleton, pieza clave en los esquemas de Xavi Pascual, es un serio contratiempo para el conjunto griego que pese a la baja del pivot cuenta respecto al partido disputado en la primera vuelta con James Gist y Pappas en plenas condiciones así como con las incorporaciones de Alessandro Gentile Kenny Gabriel.

Bourousis, que firmó su peor partido en esta Euroliga en el Palau, sigue siendo una enorme amenaza y el juego físico de los interiores de Panathinaikos volverán a poner a prueba el juego en la pintura de TomicFaverani Doellman.