BALONCESTO - EUROLIGA

Pablo Laso: "Siempre consideramos al Maccabi un equipo peligroso"

Pablo Laso no subestima al Maccabi y lo considera un equipo peligroso a pesar de los cambios en su plantilla

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no subestima al Maccabi

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no subestima al Maccabi / sport

EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo hoy sobre su rival de este jueves en Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv, que "siempre" lo han considerado un equipo peligroso, a pesar de los numerosos cambios que ha tenido en su plantilla y en el banquillo esta temporada.

"Es un equipo nuevo, en construcción, pero que hace muchos puntos porque todos son jugadores anotadores, versátiles, que pueden jugar en diferentes posiciones", recordó el técnico vitoriano en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

A su juicio, sus jugadores deberán estar "muy atentos" defensivamente "para no dejarles crecer en lo que son capaces de hacer cada uno de ellos" y para poder abstraerse del ambiente de Tel Aviv, "en donde ellos juegan muy cómodos".

"Hay que hacer un partido serio desde el primer minuto", añadió Laso, que recordó que cada partido de Euroliga "será complicado" porque la disputan "grandes equipos".

Alertó de que los israelíes son un conjunto que, si dejas anotar fácil, "te hace muchos puntos" ya que tienen una gran "capacidad de anotación" que deberán frenar los blancos con un "buen control" de su propio ataque "para que ellos no puedan correr" y con una defensa sólida durante todo el partido.

"Históricamente -recordó- nos hemos jugado mucho con Olympiacos y Maccabi y sí son partidos un poco especiales. Pero este año, con el formato nuevo, es muy difícil centrarse en un equipo. Es una competición donde va a haber mucha igualdad y donde hay que respetar a todo el mundo desde el principio porque todos son grandes equipos".

Respecto a los cinco partidos que afrontarán sus jugadores en diez días, dijo que aunque se enlaza un calendario "complicado", llegan con la sensación de que "el equipo está preparado para competir" ya que han tenido tiempo para entrenar y estar en casa.

Por su parte el ala pívot Trey Thompkins abogó por focalizarse en la defensa e "intentar neutralizar" a una afición que da "energía" a los jugadores macabeos. "Eso nos ayudará a controlar el partido".

"Esperamos una dura batalla", añadió el jugador, que recordó que tienen "hambre de triunfos cada día" aunque son conscientes de que cada competición es complicada. "Mañana esperamos una dura batalla y vamos a salir con todo para ganar", concluyó.