BALONCESTO - EUROLEAGUE

Oportunidad de oro para el Barça Lassa ante el Khimki

El Barça Lassa tiene en su mano dar un golpe de efecto crucial en su camino en el TOP16.

El Khimki espera al Barça Lassa en Moscú

El Khimki espera al Barça Lassa en Moscú / sport

Sergio Vera

El ser no o no ser no pasa por el Krylatskoye Sports Palace de Moscú, pero casi. El Barça Lassa tiene en su mano abrir una herida importante en uno de sus rivales directos en este TOP16 y no hay mejor momento para sumar una segunda victoria a domicilio que vale su peso en oro. El triunfo permitiría al equipo de Xavi Pascual superar al Khimki en la clasificación en una victoria <strong>teniendo además el basket average a favor. </strong>

Con Olympiacos remando ya a contrarreloj tras caer en el Palau, asaltar la pista del Khimki sería un <strong>golpe de efecto de valor incalculable para poder afrontar las visitas de CSKA Moscú y Real Madrid en el Palau </strong>sabiendo que un posible tropiezo dejaría todavía cierto margen de maniobra. Una hipotética derrota en Moscú añadiría todavía más presión a los dos próximos compromisos europeos del equipo. Todo por decidir. Y no será fácil. Enfrente espera uno de los equipos con mayor presupuesto de toda la competición.  

El Khimki recibe a los azulgranas con la confianza de sentirse fuerte en casa pero actualmente navegando en un mar de dudas tras caer en sus últimos tres compromisos ante Olympiacos, Real Madrid y CSKA Moscú. Derrotas que han girado por completo la buena marcha del equipo de Kurtinaitis para el que la visita del Barça Lassa es toda un prueba de fuego que puede complicar gravemente sus aspiraciones de sobrevivir en un TOP16 que comenzó de la mejor manera pero que ahora les tiene entre la espada y la pared. 

SIN MARGEN DE ERROR PARA EL KHIMKI

SIN MARGEN DE ERROR PARA EL KHIMKI“Tenemos que ganar este partido porque ahora no tenemos tiempo para dar un paso atrás”, avisaba su técnico. Y no es de extrañar. Los rusos deberán afrontar todavía 4 desplazamientos y en este TOP16 todavía no han sido capaces de ganar lejos de su pista. Amarrar lo que les queda en casa es un obligación o perderan el tren de la Euroliga. Un tren al que el Barça se subió con fuerza dando un golpe de autoridad frente a Olympiacos. El conjunto de Xavi Pascual contará con la única ausencia de Abrines pero tratará de ofrecer de una vez por todas una cara fiable lejos del Palau en Europa.

El poderío ofensivo del Khimki - es el segundo mejor ataque de todos los equipos del Top16 - es la gran amenaza que el Barça deberá afrontar para volver con una victoria. El control del rebote volverá a ser vital ante un equipo que no duda en usar el lanzamiento de tres como arma principal. Tyrese Rice (18 ppp) y Alexey Shved (14.3 ppp) monopolizan el ataque de un equipo que se sirve de la versatilidad de jugadores como Monya o Augustine para abrir el campo y poner en aprietos a los interiores del rival. Precisamente ahí puede hacer daño el Barça Lassa si recupera la mejor versión de >Tomic quien dominó en la ida a los pivots del conjunto ruso que, para este encuentro, contarán con el recién incorporado Josh Boone quien ya ha dejado muestras de su talento en la VTB League y en su único encuentro en la Euroliga contra CSKA Moscú.

PLANTILLA AMPLIA, ROTACIÓN CORTA

PLANTILLA AMPLIA, ROTACIÓN CORTASi de algo puede presumir el Khimki es de contar con una plantilla cinco estrellas. Kurtinaitis tiene a su disposición jugadores de renombre que serían estrellas en equipos de primer nivel europeo. Sin embargo, el técnico lituano utiliza una rotación más bien corta en la que Rice, Shved, Monya Augustine superan los 25 minutos por encuentro. Desgastar la primera unidad del Khimki - como ya ocurriera en el Palau -apostando por un ritmo alto de juego será una de las claves en las filas azulgranas para llevar el encuentro a un terreno provechoso para Pascual y sus jugadores.