Brad Oleson, duda para el duelo de este viernes ante el Olympiacos

Oleson sufre un esguince... ¿oportunidad para Jackson?

Las pruebas médicas han determinado que Brad Oleson padece un esguince en su tobillo derecho aunque el Barça no quiso especificar si el jugador será baja para el segundo partido ante el Olympiacos

Lesión de Oleson

Brad Oleson se lesionó en el primer partido de cuartos ante el Olympiacos / sport

Maite Antón

Brad Oleson sufre un esguince en su tobillo derecho y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos. El Barça no especificó en su comunicado si el escolta de Alaska será baja segura para este segundo partido, tampoco mencionó el grado de dicho esguince, por lo que la participación del jugador es duda. Oleson se lesionó en el transcurso del último cuarto del primer partido del play-off de cuartos de Euroliga contra el Olympiacos tras una jugada desafortunada cuando entraba a canasta. No pudo continuar y tuvo que abandonar la pista acompañado por el Doctor Gil Rodas y Toni Bové. Lo cierto es que parece complicado que el estadounidense pueda estar disponible solo 48 horas después de su lesión. 

¿Tendrá Edwin Jackson la oportunidad de jugar más minutos? Si Brad Oleson no puede jugar finalmente, Xavi Pascual tiene al francés como recambio. De hecho, por eso se fichó a Edwin Jackson el pasado diciembre cuando el perímetro blaugrana estaba tan mermado. Pero el galo solo tuvo protagonismo cuando Navarro, Abrines y el propio Oleson estuvieron lesionados. Luego, sus apariciones han sido intermitentes. En la Euroliga, por ejemplo, Jackson empezó jugando una media de 18 minutos para luego 'desaparecer' de las rotaciones del equipo y perderse hasta cuatro partidos en la segunda vuelta del Top 16. Sus números en Europa son de 3 puntos, 1,5 rebotes y 1,4 asistencias. Máximo anotador de la Liga francesa cuando aterrizó en el Palau, Edwin necesita minutos para recuperar la confianza y ser una baza ofensiva más del equipo. En el primer partido ante el Olympiacos no jugó... ¿lo hará en el segundo? Pascual tiene la palabra.