Objetivo liderato

Navarro: "Tiene que salir un partido redondo para dar la vuelta al 'average'"

El capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, aseguró que deberán jugar un partido perfecto para derrotar al Real Madrid 

Juan Carlos Navarro confía en doblegar al Real Madrid

Juan Carlos Navarro confía en doblegar al Real Madrid / sport

EFE

Juan Carlos Navarro, capitán del Barcelona, ha asegurado este miércoles que deberán completar "un partido redondo" si quieren dar la vuelta al 'basket average' de 24 puntos que el Real Madrid, líder de su grupo en el Top-16, consiguió en el partido de ida.

Con el pase a los cuartos de final con ventaja de campo asegurada, recibe el Barcelona al Real Madrid, un rival que les ha ganado en tres de los cuatro partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.

A pesar de estas estadísticas, Navarro ha puntualizado que están "en buena disposición" para "primero ganar el partido" y después "pensar en el 'basket average'" y apurar "la mínima posibilidad" para acabar el Top-16 como primeros de grupo.

"No es un partido con tanta presión como otros. Estamos en una buena disposición. Poca gente pensaba que podríamos tener factor pista. Primero queremos ganar y si la cosa va muy bien podremos pensar en el 'basket average'. Tendrá que salir un partido muy bueno", ha explicado.

Precisamente, la última derrota europea de los azulgrana se remonta al 16 de febrero pasado, cuando cayeron por 97-73 en el Palacio de los Deportes.

Desde ese día, el Barcelona ha encadenado seis victorias consecutivas y ha asegurado el factor cancha de cara a los cuartos de final.

"Hemos cogido una buena racha en Europa. El equipo es más consistente en Europa, si bien en la Liga nos está costando. Veremos un buen Barça. Un derby siempre es un derby, pero nos tendrá que salir un partido redondo si queremos dar la vuelta al 'basket average'", ha subrayado.

En este sentido, confía en la presión atmosférica del Palau Blaugrana, un ambiente que espera que "continúe" no sólo ante el Real Madrid sino en las próximas fechas para lograr el pase a la final a cuatro de la competición.

Sin embargo, el capitán azulgrana también ha lamentado los problemas que el equipo está teniendo lejos de casa en la Liga Endesa.

"En la Liga hemos tenido problemas de concentración y parece que no hayamos puesto tanto interés en los últimos partidos de la ACB. Hay que cambiar la mentalidad de cara al futuro. Hemos mejorado desde el toque de atención tras la derrota ante el Valencia Basket y ahora estamos preocupados de cara a mañana, un partido muy chulo para todos", ha concluido Navarro.