Navarro: "Será duro ver cuando se jueguen los Playoffs de la Euroliga"

Navarro regresa a las pistas tras superar una apendicitis

Navarro regresa a las pistas tras superar una apendicitis / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Juan Carlos Navarro admitió sin rodeos el fracaso azulgrana en esta Euroliga en el último post del Blog que escribe en la página web de la competición. El capitán no esconde que va a ser complicado tener que asumir que el equipo no está entre los ocho mejores conjuntos de la competición.

"Ha sido una temporada complicada. Creo que este ha sido uno de los años más difíciles de mi carrera. Es difícil, pero creo que será aún más difícil cuando veamos que en menos de un mes, los ocho mejores equipos estarán luchando en los playoffs y no estaremos allí (...) Pero tenemos que admitir que no jugamos al mismo nivel que los mejores ocho equipos de la competición y ahora tenemos que mejorar nuestro juego, nuestra imagen en la competición, y terminar la temporada fuerte luchando por la ACB", aseguró.

Navarro, además, insiste: "Daremos lo mejor en nuestros cuatro partidos restantes porque somos conscientes de la camiseta que llevamos".

La Euroliga y Navarro publicaron este post justo antes del clásico de este miércoles y el escolta aprovecha para explicar sus sensaciones cuando juega contra el eterno rival. "He jugado en muchos clásicos críticos, pero les diré que los más importantes que jugaba estaban siempre en la Euroliga. Los mejores recuerdos provienen de una serie de playoffs en 2010. Perdimos un partido en el Palau Blaugrana, pero fuimos a Madrid y les vencimos dos veces. No jugué bien en el segundo partido y me sentí muy culpable por esa derrota. Jugamos dos grandes partidos en Madrid y personalmente, lo hice muy bien. Conseguimos confianza y todo fue rodado después de eso. Ganamos la Euroliga esa temporada, que nunca es fácil. Luego los peores recuerdos son las dos derrotas de la Final Four contra el Madrid en 2013 y especialmente en el 2014. Intentas borrar esas derrotas de tu mente, pero no puedes. Fue desastroso, similar a nuestra derrota contra el Madrid en casa esta temporada", recuerda.

Navarro tiene también la oportunidad de alcanzar los 4.000 puntos en la competición europea. El capitán necesita 10 puntos. "Sería bueno llegar a los 4.000 puntos de Madrid. Eso significaría que jugué bien y estuve suficiente tiempo en pista. Sin embargo, si el equipo gana, está bien si no anoto 10 puntos. Sería genial también alcanzar esa marca de 4.000 puntos en casa", reconoce.

Sobre el duro calendario de la Euroliga, 'La Bomba' también analiza como cambiará la manera de afrontar las temporadas para cada equipo. "Creo que todos los equipos añadirán más jugadores a sus plantillas en el futuro. Es la única manera de tener éxito en una Euroleague tan exigente. Los equipos tendrán eequipos y rotaciones más profundas. Cada nuevo formato trae cosas buenas y malas. Es un sistema de competición muy exigente, pero aún así, quieres jugar buenos partidos y ganar a los mejores de Europa. Tampoco hay que olvidar que también jugamos una liga doméstica muy difícil. Cualquier equipo puede ganarte en un buen día. Se puede ver que los equipos que tenían plantillas más largas y profundas lo están haciendo mejor"