El mercado de Euroliga baja definitivamente la persiana

Xavier Munford fue la última incorporación realizada por el Barça Lassa

Xavier Munford fue la última incorporación realizada por el Barça Lassa / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este miércoles a las 18.00 h. se cerró el plazo definitivo para realizar fichajes en la Euroliga. A partir de ahora, los equipos ya no podrán realizar más incorporaciones en sus plantillas tanto en lo que resta de fase regular (siete jornadas) como en los play-off de cuartos de final y en la Final Four, los conjuntos que se clasifiquen.

En esta últimas horas, el movimiento más destacado fue el de Diamon Simpson, un ala-pívot de 2.06, que recaló en un Maccabi Tel Aviv muy castigado por las lesiones. Simpson (9.9 puntos y 6.2 rebotes de media en la Champions League) procede del CEZ Nymburk de la República Checa. El Maccabi también dio de alta en su roster a Nimrod Levi un ala-pívot de 2.06 y 21 años procedente del Maccabi Rishon también israelí.

Recordemos que el pasado 4 de enero se cerró el plazo para fichar a jugadores que hubieran evolucionado en otro equipo de Euroliga. Y a partir de entonces y hasta este miércoles, los fichajes podían proceder de otras competiciones pero no de la Euroliga.

En esta última ventana han habido diversos movimientos al margen del ya comentado de Simpson. Nos referimos por ejemplo a Abrhony Bennett (Fenerbahçe), Alex Kirk (Anadolu Efes), Nicolás Laprovittola (Baskonia) o Danilo Andjusic (Unics Kazán). Nombres que se añadían a los de Thompson (Estrella Roja) o Alessandro Gentile (Panathinaikos) que aprovecharon la primera ventana del mercado para cambiar de equipo en Euroliga

Un Barça muy activo

A lo largo de todo el mercado de Euroliga, el Barça Lassa se ha mostrado especialmente activo. La plaga de lesiones que le asoló desde el inicio de temporada obligó a mover ficha casi de inmediato...y hasta el mes pasado. En total han sido cinco caras nuevas en la plantilla de los que cuatro jugadores continúan ya que el quinto, Jonathan Holmes sólo llegó con un contrato temporal por dos meses, concluido el cuál dejó el club.

Jonathan Holmes: El ala-pívot estuvo en el Barça del 6 de noviembre al 7 de enero disputando 7 partidos de Euroliga con unos promedios de 12.4 minutos, 5.1 puntos, 2.7 rebotes, 0.3 asistencias y 4 de valoración.

Alex Renfroe: Debutó ante el Panathinaikos el 2 de diciembre de 2016. Lleva disputados 11 partidos de Euroliga (17 minutos, 4.1 puntos, 1.8 rebotes, 1.5 asistencias y 4 de valoración).

Vitor Faverani: Se estrenó con el Barça en Euroliga el 19 de enero y lleva disputados 6 partidos en la máxima competición continental. (18 minutos, 10.2 puntos, 4.7 rebotes, 0.8 asistencias y 12.7 de valoración). 

Moussa Diagné: Debutó ante el Baskonia el pasado 27 de enero. Sólo ha participado en 2 partidos de Euroliga con una media de 5.2 minutos, 4 puntos, 3 rebotes y 5 de valoración.

Xavier Munford: Como ya hemos comentado, el último en llegar. Se estrenó en Europa el 10 de febrero ante el Galatasaray. Ha jugado dos partidos de Euroliga (9.3 minutos, 1 puntos, 2 rebotes, 0.5 asistencias y -1 de valoración de promedio).

Cinco llegadas que, salvo Faverani y en los últimos tiempos Renfroe, no han tenido una incidencia determinante en el rendimiento del colectivo