EUROLIGA-TOP16

El Madrid sufrió hasta el final para superar al Brose Baskets

El Madrid sufrió tinta para imponerse al Brose Baskets, por un ajustado 82-79. Los de Pablo Laso fueron por detrás en el marcador hasta el último cuarto y llegaron a ir 14 puntos abajo. La reacción de los blancos llegó de la mano de Sergio Rodríguez (22 puntos y ocho asistencias), que se multiplicó en ausencia de Sergio Llull, lesionado

KC Rivers jugó sus primeros minutos de regreso al Madrid tras dejar el Bayern Múnich

KC Rivers jugó sus primeros minutos de regreso al Madrid tras dejar el Bayern Múnich / sport

Marcos Fernández

El Real Madrid sufrió más de lo previsto en su estreno en el Top-16, pero acabó  remontando ante un correoso Brose Baskets, que se fue del Palacio sin premio pese a su gran encuentro (82-79). Salían como víctima clara de los blancos en este inicio del Top16, aunque lo cierto es que llevaron el peso del partido hasta mediado el cuarto periodo. Un inconmensurable Sergio Rodríguez (22 puntos y ocho asistencias) lideró la reacción blanca que logró salver el partido y anotarse la primera victoria en esta segunda fase de la competición europea.

70850

EUROLIGA

82
79
Alineaciones
Real Madrid, 82
13+17+27+25: Rodríguez (22), Taylor (5), Maciulis (4), Thompkins (2), Ayón (10).- equipo inicial-, Rivers (4), Ndour (-), Nocioni (9), Reyes (11), Carroll (13)
Brose Baskets, 79
19+21+20+19: Wanamaker (14), Zisis (13), Melli (2), Miller (6), Radosevic (12)- cinco inicial-, Nikolic (-), Strelnieks (16), Heckman (8), Idbihi (2), Theis (6).

Los alemanes impusieron su ritmo en la primera mitad, ahogando al Real Madrid con una gran defensa (los blancos solo anotaron 13 puntos en el primer cuarto), que no les permitía atacar con fluidez, y moviendo con calma la pelota en ataque. Sin hacer un partido extraordinario, los alemanes lograron colapsar al conjunto de Pablo Laso, para irse con una clara ventaja al descanso (30-40)

Sin embargo, tras el parón, apareció el héroe blanco, Sergio Rodríguez, que se multiplicó debido a la ausencia de Sergio Llull (22 puntos), liderando a los de Pablo Laso, que redujeron la diferencia a solo tres puntos a falta de diez minutos (57-60). 

En el último cuarto el Real Madrid tomó el mando, pero Brose Baskets volvió a igualar el encuentro a falta de un minuto (75-75) dejando la incertidumbre en el Barclaycard Arena, que ya pensaba que el partido estaba resuelto. Entonces apareció de nuevo el “Chacho”, para cerrar el partido con un triple descomunal cuando se acababa la posesión del ataque, y que evitó la debacle de los blancos en el inicio del 'Grupo de la Muerte', en el que las derrotas en casa se pueden pagar muy caras.