Menú

Londres será la sede de la Final Four de la Euroliga en 2013

Esta será la primera vez que la capital inglesa organice la 'Final Four' de la Euroliga, que el año próximo seguirá contando con Turkish Airlines como patrocinador principal. El escenario, el impresionante 02's, es un moderno pabellón multiusos con capacidad para cerca de 20.000 espectadores, que albergará las disciplinas de gimnasia y baloncesto en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, y que en los últimos años también ha sido la sede del Torneo de Maestros del circuito profesional de tenis.

EFE

Bartomeu ha justificado la elección de Londres en el propósito de la Euroliga de "mejorar la promoción del baloncesto" en las islas británicas.
"Es un mercado en el que queremos avanzar y para Londres será un reto apasionante organizar la fase final de esta competición por primera vez", ha concluido el presidente de la Euroliga en una breve rueda de prensa en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde se está disputando la Final a Cuatro de este año.  

Además Bartomeu ha desvelado que el acuerdo contempla una cláusula bilateral por la que la sede londinense podría repetir en 2014.