BALONCESTO - EUROLEAGUE

Llull da aire al Real Madrid contra Olympiacos

El Real Madrid sumó su tercera victoria en el TOP 16 a costa de un Olympiacos que sucumbió ante un Sergio Llull estelar 

Llull desatascó el partido con sus puntos en el tramo decisivo

Llull desatascó el partido con sus puntos en el tramo decisivo / sport

Marcos Fernández

Tras la derrota de la semana pasada semana pasada ante el Barça, el Real Madrid llegaba al choque ante Olympiacos con la obligación de lograr la victoria en casa. Lo consiguió, pese a las bajas, tras un gran tercer cuarto (22-13), y respira por el momento en un grupo en el que cada tropiezo como local se paga muy caro.

72870

EUROLEAGUE - TOP16

84
72
Alineaciones
REAL MADRID
Rivers (6), Reyes (11), Rodríguez (11), Ayón (11) y Llull (18) -equipo inicial-, Carroll (9), Thompkins (2), Taylor (2), Doncic, Nocioni (10) y Hernangómez (4).
OLYMPIACOS
Spanoulis (1), Printezis (5), Strawberry (3), Milutinov (6), y Mantzaris (7) -equipo inicial-, Papapetrou (12), Johnson (1), Hunter (14), Hackett (14), Lojeski (9) y Athinaiou.

Llull, que regresó al quinteto titular, fue protagonista desde el inicio, y con dos canastas daba a los blancos las primeras ventajas en el partido, mientras que a los visitantes les costaba horrores anotar.

El termómetro de los griegos suele ser Spanoulis, y sus dos pérdidas en los primeros compases evidenciaban el mal inicio de los helenos, que sin embargo consiguieron imponer su ritmo a medida que avanzaba el encuentro para marcharse por delante al final del primer cuarto (17-19). En los segundos diez minutos la defensa de los de Sfairopoulos ahogó a la segunda unidad blanca, pero uno de los trances habituales de Jaycee Carroll (3 triples), permitió al Real Madrid llegar mandando al descanso (41-35).

Tras el parón, los helenos no despertaron de su letargo anotador, con un Spanoulis totalmente errático y desconocido. Lo aprovecharon los de Laso, conscientes del peligro de llegar a un final igualado ante los griegos, para empezar a romper el encuentro bajo la batuta de su pareja de bases (54-40, min.27).

El tercer cuarto dejó tocado a los visitantes, que no reaccionaron. Llull confirmó que está totalmente recuperado de su lesión (18 puntos), y el Real Madrid controló la ventaja en el último periodo hasta el 84-72 final. Tercer tropiezo consecutivo de Olympiacos, que espera con ansia el debut de Papanikolaou.