Baloncesto/Euroliga

Liga Endesa, nuevo récord de presencias consecutivas en la Final Four

 El baloncesto español ha logrado el récord de 11 temporadas consecutivas con presencia en la Final a Cuatro, superando a Grecia

El Real Madrid jugará la Final Four 2015

El Real Madrid jugará la Final Four 2015 / sport

EFE

 El baloncesto español ha logrado el récord de once temporadas consecutivas con presencia de alguno de sus equipos en la Final a Cuatro tras la clasificación del Real Madrid.

La Liga Endesa tendrá por undécimo año consecutivo representante en la fase final de la Euroliga y de esta forma supera la marca que mantenía Grecia con diez participaciones seguidas.

El Real Madrid, con su clasificación, logró mantener la tradición de presencia española en la Final Four, que dura desde el año 2005, un periodo de tiempo durante el que el conjunto blanco, el Barcelona, el Unicaja y el Laboral Kutxa han llevado el nombre del baloncesto español entre los cuatro mejores equipos de Europa.

España también es el país con mayor número de participaciones de sus equipos en la fase por el título con un total de 29 desde que en 1987 se instaurara este formato en la Euroliga.

El Real Madrid tendrá esta temporada como rivales al Final Four al turco Fenerbahce, el griego Olympiacos y el ruso CSKA de Moscú