Euroliga

Laso: "No pienso en el colchón, pienso en ganar el partido y ser primeros"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, asegura que su equipo solo piensa en ganar el partido ante el FC Barcelona y ser primeros en la Euroliga

Pablo Laso no piensa en ventajas, solo en ganar al FC Barcelona

Pablo Laso no piensa en ventajas, solo en ganar al FC Barcelona / sport

EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró antes del duelo de este jueves contra el Barcelona en el Palau, correspondiente a la Euroliga, que no piensa en el "colchón" de 24 puntos que tiene contra el equipo barcelonista en el balance particular, sino en "ganar el partido y ser primeros".

"El colchón está bien, pero no significa nada. No pienso en el colchón, pienso en ganar el partido, y ser primeros matemáticamente. Cuando termine la jornada veremos cómo nos quedamos para la última", apuntó el entrenador madridista Pablo Laso en su comparecencia ante los medios previa al encuentro europeo.

Laso opinó que el equipo no tiene que estar pendiente de la diferencia cosechada en la ida, en la que ganaron 97-73 y que les permite tener ventaja en la lucha por el primer puesto del grupo, sino que deben salir con la mentalidad de ganar el encuentro. "Ellos sí que tienen que ganar por 25 puntos si quieren lograr el primer puesto, yo ahora solo pienso en ganar el partido", señaló.

Para Laso es un "partido grande", como cualquier duelo entre Barcelona y Real Madrid, pero con ambos equipos con "el primer objetivo conseguido" con la clasificación a cuartos de final y la ventaja de campo en la eliminatoria casi terminada.

"Ahora mismo ser primeros o segundos es lo único en juego, sin saber si esto será positivo, porque en el otro grupo no está claro quién nos puede tocar en los cruces. Por eso apelo a jugar al máximo en un partido de mucha rivalidad. Nosotros certificamos el primer puesto siendo primeros y es ahora mismo lo único que tenemos en la cabeza", declaró.

El entrenador del Real Madrid espera a un Barcelona "competitivo al cien por cien" y muy sólido. "Un Barça-Madrid es siempre atractivo. Hemos jugado la final de la Supercopa, final de la Copa, partidos de Liga y Euroliga. Son siempre atractivos y diferentes. Hay situaciones que se repiten, como el control del rebote y el ritmo", analizó.

Laso espera al "mejor Barcelona", un equipo que está haciendo "una temporada buena" y contra el que espera que puedan "competir hasta el final"

Respecto al posible duelo de cuartos, Laso cree que cualquier rival puede ser "muy difícil", en una eliminatoria en la que "todo lo hecho antes vale muy poco", y aseguró que no tiene preferencias sobre el rival. También valoró el nivel de los equipos españoles, con Real Madrid y Barcelona clasificados y el Laboral Kutxa peleando por la clasificación.