Laso: "Para mí no cambia nada la situación del Barça"

El Madrid espera dar un paso adelante en el clásico

Laso no quiere oir hablar de favoritsmos

Laso no quiere oir hablar de favoritsmos / sport

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, apuntó, ante la visita del FC Barcelona en Euroliga, más allá de la importancia de la victoria, que era "un día para dar un paso adelante como equipo".

"Seguimos líderes en Euroliga y queremos asegurar cuanto antes tener la ventaja de campo. Si ganamos mañana lo conseguiríamos matemáticamente, pero al final es un partido atractivo, es un Madrid-Barcelona en el que sabemos que vamos a tener un gran ambiente, en el que sabemos que la gente va a apoyarnos", dijo Laso.

"Venimos de dos derrotas dolorosas fuera de casa y volvemos al Palacio, con lo cual queremos hacer un gran partido contra un gran rival", añadió el entrenador madridista.

Hace apenas diez días el Barcelona visitó al Madrid en la Liga. "El Barcelona tiene grandísimos jugadores y ya vimos lo difícil que se puso el partido. El Barcelona merece muchísimo respeto. Son competiciones diferentes. Probablemente haya cambios, entra Trey (Thompkins), se recupera Chapu (Andrés Nocioni), vamos a ver cómo movemos la plantilla, ellos pueden tener alguna baja. Cada partido es diferente", indicó Laso.

La situación del FC Barcelona en Euroliga es casi desesperada porque entrar en los playoffs lo tiene muy complicado. "Para mi no cambia nada la situación del Barcelona. Me importa mi equipo y ganar. El Barcelona siempre es peligroso, pero nos ocupamos de lo nuestro", finalizó Pablo Laso. 

BAJÓN DE RENDIMIENTO

Lo que parece claro es que después de la Copa del Rey el Madrid ha sufrido un bajón en sus prestaciones. El problema es saber si es cuestión física o de mentalidad.

"Un poco de todo", apuntó Laso. "Obviamente no estamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero pienso que no podemos quedarnos solo en que ganamos o perdemos, el trabajo debe seguir enfocado en crecer como equipo. Hemos tenido derrotas, sobre todo en Liga, y creemos que todavía queda muchísimo trabajo por hacer", añadió.

"La Copa, y todo el mes de febrero y marzo ha sido de mucho desgaste tanto por partidos como por viajes, pero no me gustaría que esto sonara a excusa. La temporada es muy larga y sabemos que tenemos momentos mejores y peores, pero ahora mismo lo que pienso es que en el partido de mañana el equipo tiene que darlo todo. Es un día para dar un paso adelante como equipo", subrayó.

Por primera vez en mucho tiempo el técnico vitoriano podrá contar con todos sus jugadores. "En principio se ha entrenado todo el equipo. Chapu está mucho mejor, pero vamos a no forzarle sabiendo que tenemos una semana de tres partidos. Tenemos que ir valorando un poco la situación de cada uno. Mañana decidiremos si está para jugar. Debemos pensar no sólo en el partido de mañana, Tenemos al Olimpiacos el jueves y el domingo al Bilbao", declaró.

Contra el Obradoiro, el Madrid no tuvo buenas sensaciones. "De todos los partidos se aprende y el otro día que pese a ponernos 10 puntos por delante no fuimos capaces de mantener ese ritmo, cometimos muchos errores y ellos con mucha fe y mucho acierto fueron entrando en el partido. Tuvimos la sensación de que no llegábamos en ningún momento", aseguró.