El Khimki de Bartzokas se refuerza y otro ex del Barça se va al Maccabi

DeShaun Thomas y James Anderson refuerzan al Maccabi y Khimki respectivamente

DeShaun Thomas y James Anderson refuerzan al Maccabi y Khimki respectivamente / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Los equipos que participarán en la próxima Euroliga andan enzarzados en estos momentos en una competencia feroz para completar sus plantillas. Y en esos movimientos andan inmiscuidos nombres que tienen pasado en el Barça Lassa.

En este sentido hay que hablar primero del Khimki de la región de Moscú en el que el técnico Georgios Bartzokas ha encontrado acomodo tras ser despedido del Barça. Y lo cierto es que el conjunto ruso está haciendo los deberes con celeridad para construir su nuevo proyecto. Hasta la fecha hanía fichado a Stefan Markovic,  Charles Jenkins, Andrey Zubkov, Amthony Gill y a Tyler Honeycutt. Todo ello amén de retener a su jugador más mediático Alexey Shved.

Y el último nombre propio a añadirse a esta radical tranformación de perfil ha sido James Anderson. El escolta-alero de 1,98 y 28 años llegará al conjunto ruso con un contrato por dos temporadas procedente del Darussafaka turco con unos promedios de 9,2 puntos y 3,6 rebotes.El club de Estambul es, por cierto, la procedencia también de uno de los nuevos fichajes del Barça Lassa esta temporada: Adrien Moerman.

Y de uno de los rivales del Barça Lassa en la máxima competición continental a otro que ha fichado un jugador con pasado barcelonista. Nos referimos al Maccabi de Tel Aviv. El club hebreo hizo oficial la contratación del alero estadounidense DeShaun Thomas (2,01 y 25 años) por una temporada con opción a otra. Thomas, recordemos, jugó en el Barça Lassa durante el ejercicio 2014-15 y aterrizará a Israel procedente del Anadolu Efes turco con el que promedió el pasado ejericicio 7,3 puntos y 1,4 rebotes en Euroliga.

El Maccabi también ha emprendido una operación renove en toda la regla con las incorporaciones de Alex Tyus, Pierre Jackson, Jake Cohen, Michael Roll, Karam Mashour y John DiBartolomeo a los que se añade Thomas. Cabe recordar, además, que el Maccabi es uno de los equipos interesados en fichar al aún base del Barça Tyrese Ryce que aún tiene un año de contrato pero que no entra en los planes de los responsables del nuevo proyecto azulgrana.