EUROLIGA-TOP16

Un irregular Laboral Kutxa no pudo plantar cara al Olympiacos

El Laboral Kutxa  cayó por 82-68, en la cancha del Olympiacos para sumar su tercera derrota en el Top 16 de la Euroliga donde los griegos se enganchan en el Grupo F

Hanga, del Laboral Kutxa, trata de avanzar en presencia de Papanikolaou

Hanga, del Laboral Kutxa, trata de avanzar en presencia de Papanikolaou / sport

SPORT

El Laboral Kutxa no fue capaz de mantener la tensión e intensidad durante todo el partido y cayó, por 82-68, en la cancha del Olympiacos para sumar su tercera derrota en el Top 16 de la Euroliga. Para los griegos, tras perder ante el Barça Lassa la semana anterior, fue otro balón de aire que les permite mantenerse en la lucha por las cuatro primeras plazas. Estaba el Baskonia ante el partido que le pudo haber dado el billete virtual a los cuartos de final, pero deberá asegurarlo en las cinco jornadas que restan hasta la conclusión.

74792

EUROLIGA-TOP16

82
68
Alineaciones
OLYMPIACOS, 82
(19+25+19+19): Mantzaris (1), Spanoulis (14), Strawberry (7), Printezis (17), Hunter (8)-cinco inicial-, Johnson-Odom (7), Papapetrou (11), Hackett (5), Papanikolaou (5), Warrick, Milutinov (7).
LABORAL KUTXA, 68
(16+14+17+21): Adams (9), Causeur (2), Hanga (7), Bertans (11), Diop-cinco inicial-, James (10), Blazic (10), Planinic, Tillie, Bourousis (19).

Firmó un partido irregular y con unas lagunas en el primer y segundo cuarto que le condenaron cualquier posibilidad de pelear por el triunfoEncajó un determinante 16-0 en el segundo acto que le llevó a tener una desventaja de 41-25 a cinco minutos del intermedio. Terminó el partido después con mejores sensaciones y llegó incluso a soñar con un triunfo al situarse a solo nueve, 71-60, a cuatro de la conclusión. Al final se topó con la solvencia de los griegos que supieron rematar el duelo para terminar con una cómoda renta. Una velada más Bourousis fue el mejor azulgrana, 19 puntos, aunque nada pudieron hacer para frenar al vendaval de Spanoulis 14 y Printezis, 17.

El Laboral Kutxa acertó en sus primeros triples y cobró leves ventajas, 3-9 minuto tres, antes de sufrir el primer apagón ofensivo motivado por la inspiración de Printezis que endosó un 12-0 que hizo al Olympiacos hacerse con el mando en el marcador, 15-9 minuto ocho.No le quedó más remedió a Velimir Perasovic que recurrir al recuperado Bourousis para saltar a cancha tras su rotura de fibras y anotar cinco puntos que mantuvieron al equipo a rebufo de los griegos al final del primer acto, 19-16.

El exjugador de Olympiacos fue decisivo para que los vitorianos llegaran de nuevo a igualar el marcador, 25-25 minuto 13, tras un triple de Jaka Blazic.Sin embargo, aparecieron cinco minutos aciagos en defensa y ataque con una desacertada dirección de juego en cancha. Los griegos exhibieron su habitual intensidad defensiva para encadenar 16 puntos que dejaron al Baskonia al borde de la lona, 41-25 (minuto 18).Tuvo que ser Bourousis el que rompiera el gafe con una canasta y un tiro libre para alcanzar el intermedio con una sensible desventaja, 44-40.

El paso por vestuarios no devolvió al Baskonia de partidos precedentes que acumuló errores y escasez de ideas para desenvolverse con comodidad.No logró acercarse en el marcador porque los griegos volvieron a desplegar su agobiante defensiva que les sirvió para ir poniendo más ventaja ante un Laboral Kutxa desbordado y sin encontrar argumentos de un buen juego, 61-41 minuto 28.Los griegos volvieron a encontrar a un Spanoulis que manejó el ritmo del partido, 12 puntos, sin que sus pares defensivos lograran la manera de desactivarle y el cuarto final arrancó con un cómodo 63-47 para el Olympiacos.

Intentó el Baskonia aferrarse al partido mediante desesperados lanzamientos desde la línea de tres puntos de Adams o James y balones en la pintura de Bourousis como única solución.Dos triples de Bertans llegaron a hacer concebir ilusiones a los vitorianos, 71-63 (m.36), de poder completar la voltereta en el luminoso.Sin embargo, desde esa misma distancia enterraron las opciones con un lanzamiento taponado por la defensa griega a Adams y dos acciones de Hunter y otra de Spanoulis que dejaron el duelo sentenciado, 77-65, a minuto y medio del final.