BALONCESTO - EUROLIGA

El 'imparable' Llull acaba con Olympiacos

El Real Madrid sumó su primera victoria en la Euroliga 2016-2017 venciendo a Olympiacos (83-65) en otra gran actuación de Sergio Llull

Spanoulis necesitó de una mayor contribución de sus compañeros

Spanoulis necesitó de una mayor contribución de sus compañeros / sport

Sergio Vera

El Real Madrid arrancó la nueva Euroliga con una contundente victoria (83-65) ante un Olympiacos que fue incapaz de aguantar el ritmo del conjunto blanco en una segunda parte para olvidar del equipo griego.

85511

EUROLIGA

83
65
Alineaciones
REAL MADRID
Llull (22), Thompkins (2), Ayón (9), Rudy (7) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Carroll (10), Draper (2), Hunter (4) y Doncic (11).
OLYMPIACOS
Spanoulis (12), Mantzaris (3), Printezis (11), Papanikolaou (4) y Milutinov (2) -equipo inicial-, Green, Birch (6), Young (1), Papapetrou, Agravanis (6), Hackett (6) y Lojeski (14).

Sergio Llull, autor de 22 puntos, volvió a ser el motor de un Real Madrid que disfruta del excelente estado de forma del base menorquín. Llull catapultaría a los blancos en un primer cuarto colosal del internacional en el que anotó 15 de sus 22 puntos prácticamente sin fallo.

Olympiacos aceptó el reto blanco de aumentar el ritmo de sus ataques y, con Llull en el banquillo, fue capaz de dominar al equipo de Pablo Laso en el segundo cuarto. Los blancos se apoyaban en el acierto de Carroll para mantener el tipo en un conjunto griego que sin hacer nada del otro mundo era capaz de irse al vivo al descanso tras una excelente recta final rematada con una canastón de Spanoulis sobre la bocina (42-40).

LOS ERRORES CONDENAN A OLYMPIACOS

LOS ERRORES CONDENAN A OLYMPIACOSLa igualdad persistió tras el paso por vestuarios. Los errores castigaban a ambos equipos incapaces de encontrar el ritmo endiablado de la primera mitad. Y ahí los griegos suelen moverse a las mil maravillas. Olympiacos aprovechó las dudas del Real Madrid para tomar la iniciativa en el ecuador del tercer cuarto con una canasta de Printezis (49-51) pero entonces los madridistas reaccionaron con un demoledor parcial de 9-0 tras unos buenos minutos de Rudy Fernández.

El 62-53 con el que se iniciaba el último cuarto permitía respirar al equipo blanco para encarar el tramo final del partido con ciertas garantías. Sin embargo, el equipo de Pablo Laso era incapaz de sentenciar el partido. Aún así, la falta de clarividencia de los locales no fue aprovechada por un Olympiacos que fue víctima de sus errores y de la falta de argumentos ofensivos en el momento decisivo. Solo la inspiración de Lojeski permitía soñar con una victoria que con el paso de los minutos parecía cada vez más imposible.

El Madrid aprovechó las perdidas de su rival y las numerosas faltas personales para sumar desde el tiro libre y abrir la brecha definitiva con pausa pero sin prisa. Una recta final con Doncic al mando y Llull ejecutando fue definitiva para el equipo heleno que vio como el Real Madrid acababa pasándole por encima sin compasión.