Panathinaikos-FC Barcelona (20.45 h. Esport 3- Canal Plus Deportes)

El futuro europeo del Barcelona pasa por Atenas

El FC Barcelona afronta un duelo clave en Euroliga este jueves en Atenas. Allí espera un Panathinaikos que tiene el mismo balance de victorias que el equipo de Xavi Pascual (5-3). En juego estará la tercera posición y el seguir manteniendo opciones de asaltar la segunda plaza, una de las dos que otrogará ventaja de pista en los posibles play-off

El Barça afronta un test de gran nivel en Atenas

El Barça afronta un test de gran nivel en Atenas / Efe

X. Martínez Olivar

El FC Barcelona pasará este jueves en Atenas un examen de primer nivel en la Euroliga. El Panathinaikos de Dusko Ivanovic medirá los biorritmos del equipo de Xavi Pascual, que llega a la cita con el mismo balance de victorias que su rival (5-3). Estará en juego la tercera posición y un billete para cuartos pero, sobre todo, la posibilidad de seguir la estela del Maccabi de Tel Aviv, ahora segundo, y que ocupa una de las plazas que dará acceso a ese play-off  con el factor pista a favor. Un bien de valor incalculable en la máxima competición continental.

El FC Barcelona deberá afrontar el reto de superar su imagen de inconsistencia lejos del Palau, ya que, recordemos, ha perdido en los tres partidos disputados como visitante en este Top 16. En su haber decir que los jugadores de Xavi Pascual han sido el único equipo capaz de ganar esta temporada en el OAKA (primera fase). A nivel histórico, este clásico europeo (33 enfrentamientos entre ambos equipos) también es favorable a los barcelonistas (21-12) que en la primera vuelta de este Top 16 derrotaron al Panathinaikos en el Palau (80-76).

Números para adornar el contexto de un encuentro donde los barcelonistas deberán intentar dejar aparcadas las dudas en su juego y ofrecer una imagen consistente en este pulso que, de nuevo, enfrentará a Dusko Ivanovic y a Xavi Pascual. Ambos coincidieron en el Barça desde 2005 a febrero de 2008 hasta que el despido del montenegrino propició que Pascual fuera promocionado al cargo de primer entrenador.

El Panathinaikos ha añadido más poderío interior con el fichaje de Geni Lawal lo que obligará al Barcelona a mantener una imagen consistente en un pista 'caliente' como el OAKA ateniense. En el conjunto barcelonista, en principio, estarán todos los que son empezando por Brad Oleson que disputará su priemr partido tras haber concretado su renovación hasta el 2017. Si no hay bajas de última hora, Xavi Pascual deberá realizar un descarte entre sus trece jugadores.