BALONCESTO - EUROLEAGUE

La FIBA desafía a la Euroleague y da luz verde a la Basketball Champions League

La FIBA apuesta por continuar con su proyecto y el conflicto con la Euroleague sigue abierto

Bertomeu. CEO de la Euroleague, sigue con su guerra con la FIBA

Bertomeu. CEO de la Euroleague, sigue con su guerra con la FIBA / sport

Sergio Vera

La FIBA seguirá adelante con su plan de crear la Basketball Champions League y tras la reunión celebrada en Roma - con la presencia de la FEB entre las federaciones representadas - no cederá en su empeño de ponder en marcha esta competición a nivel europeo a partir de la próxima temporada.

El plan de la FIBA colisiona de frente con la <strong>Euroleague que anunció hace unas semanas su cambio de formato</strong> y su intención de seguir su camino de forma independiente como hasta la fecha. Desde la Euroleague aseguran que la decisión de la FIBA les entristece puesto que esperaban que ambas instituciones pudieran colaborar de forma conjunta en el marco de este nuevo escenario que cuenta con el apoyo de los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona. 

La contraofensiva de la FIBA también incluye, según informó 'Eurohoops', la amenaza de exclusión de las competiciones nacionales a los equipos que se comprometan a participar en la Euroleague o la Eurocup. En el comunicado oficial de la FIBA, el organismo se compromete a hacer llegar a todos los clubes la información necesaria sobre su nuevo plan para comenzar a sumar adhesiones a principios de 2016.

Como ya ocurriera en el año 2000, todo parece indicar que a partir del próximo curso deberán convivir dos competiciones que tratan de reunir a los equipos 'TOP' del baloncesto europeo de forma paralela.