Fenerbahçe y Olympiacos lucharán por la supremacía europea

Obradovic y Sfairopoulos, duelo en los banquillos en pos de la Euroliga

Obradovic y Sfairopoulos, duelo en los banquillos en pos de la Euroliga / EFE

SPORT.es

Dos nombres propios emergen con especial fuerza en la final de la Euroliga que se disputa este domingo (20.00 h.) en Estambul. Son dos tipos de leyenda. Casi todo el mundo reverencia a Zeljko Obradovic, el entrenador del Fenerbahçe, ocho veces campeón de la Euroliga con cuatro equipos distintos. Otros, pocos, entre ellos el Real Madrid tras la semifinal del pasado viernes, le detestan porque durante cinco años ha dispuesto de todo el dinero del mundo para construir un equipo, el suyo, que por primera vez de la Euroliga a Turquía.

Al otro lado, Vassilis Spanoulis, el divino calvo ganador de tres títulos con Panathinaikos y Olympiacos escenifica la principal oposición..  

A los 34 años, la estrella griega es incombustible y tiene la maldita manía de emerger en los momentos clave de los encuentros para perdición de sus rivales. No hay que olvidar que el Olympiacos -tres veces campeón- logró el doblete en 2012 y 2013 sin ser favorito. 

Obradovic le tierne una especial mania a Spanoulis. No se hablan desde hace años por lo que la final en Estambul, envuelto en un entorno ‘sulfuroso’, por decir algo, será muy, muy tenso.

Pobre consolación

No deja de ser curioso y significativo que los dos favoritos para la final, Real Madrid y CSKA Moscú tengan que jugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto (17 h), el que nadie quiere jugar, en el infierno. La falta de motivación y alicientes puede decantar la balanza a favor de cualquiera. Vamos que ambos equipos se enfrentarán en un tono menor, descomprimidos y con el único aliciente de aplaudir a Sergio Llull, elegido como MVP de la Euroliga