Faverani revitaliza al Barça Lassa

Faverani tuvo el debut soñado con al camiseta del Barça

Faverani tuvo el debut soñado con al camiseta del Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Vitor Faverani tuvo el debut soñado con la camiseta del Barça Lassa. El pívot brasileño revitalizó a los azulgrana con una actuación modélica: 18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración). A su vera Víctor Claver (15, 5 y 19 respectivamente) y Petterri Koponen (20 puntos con 6 de ocho triples) lideraron una victoria que mantiene vivo al Barça en la Euroliga. Los azulgrana lograron someter al Anadolu Efes de Velimir Perasovic y de paso se hicieron con el averga particular.

92573

EUROLIGA

89
78
Alineaciones
BARÇA LASSA
(16+17+30+26): Rice (6), Navarro (9), Oleson (3), Doellman (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Claver (15), Faverani (18), Vezenkov (-), Koponen (20) y Renfroe (7).
ANADOLU EFES
(15+19+19+25): Granger (6), Paul (25), Osman (-), Brown (-), Dunston (5) -cinco inicial-, Thomas (8), Honeycutt (11), Heurtel (18), Mutaf (3) y Kirk (2).

Bartzokas había insistido en la charla previa al duelo que era básico jugar con cabeza, solidez y sin perder balones. Todo lo contrario que hizo el Barça de salida donde volvió a mostrar su perfil más plano y sin convicción.

Pese a que por experiencia no quedaba en el quinteto inicial, el Barça se dedicó a no jugar a nada en estos primeros veinte minutos empezando por el que debe dirigir (Rice), perder balones (7) y ceder rebotes a un Anadolu Efes que no es que hiciera nada del otro jueves pero al menos le puso más dureza mental y física que los azulgrana. El primer cuarto fue un drama por parte barcelonista. Navarro perdió tres bolas seguidas y el rival lo aprovechó (4-9). Jugando sin tensión ni ideas, el colectivo azulgrana hacía presagiar otra noche funesta en Europa.

DEBUT DE FAVERANI

Bartzokas rehizo de arriba a abajo su quinteto y propició el debut de Vitor Faverani. Y el pívot con 7 puntos seguidos revitalizó al conjunto azulgrana, que falta le hace a día de hoy a este equipo. Entre él y Koponen evitaron un naufragio prematuro aunque el Efes, con un ex del Barça (DeShaun Thomas) y otro ex de la Penya (Brandon Paul) muy motivados y cargando bien el rebote ofensivo siempre fue un paso por delante lleganado a tener un 16-23 a su favor

El Barça, más a base de fe que de otra cosa pudo parar en parte la sangría tras haber estado cuatro minutos sin anotar. En el intercambio de golpes salió beneficado el Barça que al descanso 'solo' perdía por la mínima (33-34). Es duro decirlo pero era la mejor noticia en este estado depresivo que mostraba el equipo.

Metamorfósis azulgrana

Pero el paso por los vestuarios le sentó de maravilla al conjunto de Bartzokas que tras un 43-48 le dio la vuelta de manera espectacular a la tortilla gracias al tridente Faverani-Claver-Koponen, a la aparición de Navarro y a una mejora global en defensa y en la actitud. Y ello se reflejó en un parcial de 20-4 con un Faverani desatado.

En el último cuarto, la progresión azulgrana se fue hasta un 70-55. Pero el Anadolu Efes no arrojó la toalla y de la mano del tándem Heurtel-Paul puso el miedo en el cuerpo a los aficionados del Palau tras un parcial de 2-13. Los turcos se colocaron a tan sólo dos puntos (80-78) pero la aparición de nuevo de Koponen y un par de buenas defensas aseguraron el triunfo de los barcelonistas. Bien está lo que bien acaba. Se mantiene la esperanza en Europ y veremos si este Barça es capaz de recuperar los biorritmos.