BALONCESTO

La Euroliga acuerda con los clubes el próximo calendario

En la próxima competición europea habrán cinco semanas en las que se disputarán dos encuentros de Euroliga

La Euroliga se reunió con los clubes en Londres

La Euroliga se reunió con los clubes en Londres / sport

SPORT.es

Los grandes protagonistas de la Euroliga se reunieron en Londres con todos los clubes que apuestan por su nuevo formato de competición y aprobó la estructura del nuevo calendario tanto de la Euroleague como de la Eurocup con tan solo el voto contrario de la liga fracnesa.

El FC Barcelona Lassa fue uno de los representantes del baloncesto español junto a Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxca Valencia y Unicaja.

En el calendario de la próxima campaña se introducirán cinco semanas en la que los equipos que disputen la Euroleague jugarán dos encuentros por semana (uno como local y otro como visitante).

Para la próxima Euroliga tendrán acceso los 11 equipos con Licencia A  (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, CSKA Moscú, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Armani Milán y Zalgiris Kaunas), el campeón de la Eurocup y cuatro representantes de la la Liga Adriática, la ACB, la VTB y la liga alemana. Cabe recordar que el mejor clasificado la ACB obtendrá su acceso directo a partir de la temporada 2017-18. De cara a la próxima temporada, la Euroleague se reserva una wild card.