BALONCESTO - EUROLIGA

La épica no sonrió al Barça Lassa contra el Fenerbahçe

El FC Barcelona Lassa estuvo a punto de culminar una remontada que parecía imposible pero que Rice se encargó de protagonizar teniendo el tiro decisivo en sus manos

Tyrese Rice lideró la anotación del Barça Lassa

Tyrese Rice lideró la anotación del Barça Lassa / sport

Sergio Vera

Del cielo al infierno a veces solo hay un tiro. Rice quiso la gloria pero el Barça Lassa se quedó a un paso de la victoria (72-73) ante el Fenerbahçe. Tras ir prácticamente todo el encuentro a remolque solo la fe, el pundonor y, por qué no decirlo, el talento del base norteamericano permitieron al equipo de Bartzokas llegar al final con opciones.

86171

EUROLEAGUE

72
73
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA
Rice (19), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (4), Tomic (12) -cinco inicial, Dorsey (7), Ribas (-), Claver (-), Vezenkov (7) y Peno (2).
FENERBAHÇE
Dixon (15), Bogdanovic (12), Datome (2), Udoh (10), Antic (6) -cinco inicial-, Sloukas (15), Nunnally (2), Vesely (4), Kalinic (7).

Tyrese Rice (19 puntos) rescató al Barça Lassa en el último cuarto para levantar un encuentro que parecía abocado a una derrota segura cuando a falta de tres minutos el equipo turco dominaba (62-71).

Aún así los azulgranas no arrojaron la toalla. Y esa demostración de orgullo y carácter ya es una buena noticia en sí misma viendo las circunstancias en las que se encontraba el equipo.

Ni la lesión de Justin Doellman a final del tercer cuarto, ni el cansancio acumulado por una rotación cada vez corta impidió que el conjunto de Bartzokas pusiera contra las cuerdas al vigente subcampeón de Europa. En una última acción en la que Rice quiso la bola decisivo, el base se emborrachó de pelota y sucumbió ante una buena defensa de Sloukas para lanzar punteado sin que la bola llegase a tocar ni aro. La imposibilidad de hacer una falta rápida que no fuera señalada como antideportiva con el nuevo reglamento en mano acabó enterrando las últimas opciones azulgranas.

LOS TIROS LIBRES, UN PROBLEMA

LOS TIROS LIBRES, UN PROBLEMA

El Barça Lassa mejoró en su rebote defensivo pero los tiros libres (11/17) volvieron a pasar factura al equipo en un encuentro que acabó decidiéndose por pequeños detalles. Dixon (15p), Bogdanovic (12p) y Sloukas (15) fueron dinamita pura consiguiendo anotar 42 de los 73 puntos y apareciendo en cada uno de los momentos clave en los que el equipo de Obradovic golpeó a los azulgranas.

El acierto desde la larga distancia del Fenerbahçe (11/21 en triples) fue la gran arma de los turcos que supieron vivir de los puntos desde la larga distancia para mantenerse a flote en la primera mitad (36-40) y conseguir la renta decisiva con la que encararían el tramo final de partido.

LESIÓN DE DOELLMAN

LESIÓN DE DOELLMAN

El Barça Lassa echó en falta la aportación de un desacertado Justin Doellman que además tuvo que retirarse por una lesión en su tobillo al final del tercer cuarto sumando un nuevo inquilino a la sobrepoblada enfermería azulgrana. En la pintura, Ante Tomic aguantó el tipo y asumió el peso del ataque del Barça Lassa en una primera mitad donde Rice apenas encontró el camino al aro pero sí el desequilibrio para generar ventajas a sus compañeros.

Perperoglou y Vezenkov fueron los mejores escuderos del pivot croata en una primera parte donde poco a poco los equipos fueron ajustando sus defensas tras un inicio donde las rápidas transiciones y la fluidez ofensiva marcaron la pauta. 

Nada que ver con una segunda mitad en la que anotar cada punto costaba una eternidad y donde solo el talento individual de RiceDixon o Sloukas permitía que ambos equipos pudieran respirar. Y el oxígeno llegaba mucho más rápido a los jugadores de Obradovic. El Barça Lassa apretó hasta donde pudo pero ante tanto contratiempo la minutada de Rice, Oleson y Perperoglou - por encima de los 30 minutos - pasó factura ante un rival que llegó más entero al tramo decisivo. Con el partido en un puño y Rice apelando a la magia esta vez salió cruz.