Emotivo homenaje del FC Barcelona y el Palau a Xavi Pascual

Sergio Vera

Sergio Vera

El Palau Blaugrana y el FC Barcelona Lassa rindieron homenaje a Xavi Pascual en los prolegómenos del duelo entre el conjunto azulgrana y el Panathinaikos. El técnico de Gavà pudo recibir el cariño de una afición que quiso agradecerle su trabajo en su etapa al frente del primer equipo del club entre 2008 y 2016. El capitán Juan Carlos Navarro y miembros de la directiva hicieron entrega de una pizarra personalizada con las firmas de toda la plantilla y empleados del club junto con un cuadro de su figura con el mensaje: 'Gràcies Xavi'. 

Al frente del FC Barcelona, Pascual conquistó 4 ligas ACB, 4 supercopas ACB, 3 copas del Rey y 7 Ligas Catalanas aunque el título que destaca por encima de todos fue la consecución de la segunda Euroliga de la historia del club conquistada en París en 2010.

Pascual, técnico más laureado en la historia de la sección, se despidió del FC Barcelona en una rueda de prensa a finales de junio en la que comunicó su marcha tras llegar a un acuerdo con el club para separar sus caminos tras dos temporadas sin conquistar ningún título. Ahora, Xavi pudo recibir en la pista el cariño de un Palau que no dudó en ovacionarle en su primera visita como técnico rival.

En las horas previas al duelo, Pascual conversó y saludó efusivamente y uno a uno a sus expupilos como Tomic, Doellman, Perperoglou o Pau Ribas. También aprovechó mientras sus jugadores tomaban contacto con la pista para mantener una distendida conversación con el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, y el director de secciones Joan Carles Raventós.