Real Madrid, 90 - EFES, 85

Efes tira el partido y el Real Madrid acaricia la Final Four

Pocas veces el Efes tendrá una posibilidad tan clara de ganar en la pista del Madrid como la que tuvo este viernes

Marcos Fernández

El Real Madrid volvió a jugar con fuego, y no se quemó por los pelos. Los blancos remontaron en el último minuto ante Anodolu Efes, que tuvo el partido en su mano y lo cedió de manera incomprensible.

El Real Madrid salió enchufado, y gracias a un inspirado Rudy consiguió ventaja al final del primer cuarto, pero los turcos le dieron la vuelta aprovechándose del principal talón de Aquiles de los blancos durante todo el año: el juego interior. Gracias al rebote ofensivo, los de Ivkovic compensaron su escaso acierto para ponerse por delante en el  segundo cuarto, tras un parcial de 2-21, dejando el marcador al descanso en 37-45.

El Real Madrid abusó de tiro exterior para darle la vuelta tras el parón, volviendo a evidenciar la falta de un “Plan B” cuando las cosas fallan. Sin acierto blanco, Efes siguió controlando el partido gracias a un magistral Heurtel (15 asistencias) con ventajas cercanas a 20 puntos, pero el Madrid tiró de carácter para dejar el marcador en 63-66 al final del tercer cuarto.

Efes acusó el golpe, pero siguió apoyándose en Krstic (23 puntos) para seguir por delante (68-75). Los turcos lo tenían en su mano, pero cuatro fallos seguidos de Perperoglou dieron vida a los locales, que culminaron la remontada con triple de Reyes, y el Chacho sentenció desde el tiro libre (90-85). Los de Laso tienen ahora tres “match-balls” para meterse en la Final Four, y dejan casi sentenciada la serie.