El cara a cara de Navarro y Xavi Pascual

Navarro y Xavi Pascual son historia del FC Barcelona

Navarro y Xavi Pascual son historia del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El periodista del portal 'gazzeta.gr' Giannis Stravoulakis habló con Juan Carlos Navarro y Xavi Pascual antes del duelo que enfrenta a Panathinaikos y FC Barcelona Lassa en el OAKA de Atenas.

Una conversación en la que ambos reflexionan acerca de su pasado juntos en el FC Barcelona y el futuro que les espera en sus actuales clubes.

NAVARRO: "Xavi Pascual es como un padre en el baloncesto"

NAVARRO: "Xavi Pascual es como un padre en el baloncesto"Trayectoria en el Barça: "Barcelona es mi casa. Estoy muy agradecido. Para estar aquí tantos años necesitas mucho trabajo, dedicación, talento... Aguantar tantos años "

Relación con Pascual: "Xavi es como un padre en el baloncesto. Hemos ganado muchas cosas. Hemos pasado más cosas buenas que malas. Es difícil estar tanto tiempo en un club. Para él seguro que ha tenido que ser complicado salir del Barça"

La retirada: "Sé que queda poco para que llegue mi retirada pero no me planteo cuando. Me gusta jugar toda la temporada y decidir luego. La verdad que me gustaría jugar algo más"

Pascual: "Navarro es de los pocos que pueda dar identidad a un club"

Pascual: "Navarro es de los pocos que pueda dar identidad a un club"Trabajar con Navarro: "Nunca ha sido difícil entrenar a Juan Carlos. Es una persona extraordinaria. Es alguien genial. De su calidad como jugador no hace falta hablar. Es de los jugadores que dan identidad a un club y eso pasa en muy pocos casos"

Carácter de Navarro: "Seguro que no es el chico más hablador del mundo pero cuando lo hace, lo hace con sentido. Tiene mucho carácter ganador en momentos difíciles, liderazgo y por eso es el capitán de un club histórico como el Barça"

Admirador de Diamantidis: "Diamantidis siempre ha sido un jugador al que he admirado. Me hubiera encantado estar con él almenos una temporada. Es un reto conducir un equipo en la era post-Diamantidis"