BALONCESTO - EUROLIGA

Blazic se viste de héroe para el Baskonia en Madrid

Jaka Blazic (21 puntos) fue providencial con dos triples en el último minuto para sellar una enorme victoria del Baskonia ante el Real Madrid

Sergio Vera

El Baskonia tardó exactamente minuto y medio en ofrecer la que iba a ser su carta de presentación en una primera mitad para enmarcar. Un parcial de 0-7 de salida en un abrir y cerrar de ojos fue la clara muestra de que el equipo de Sito Alonso tenía clara la receta: velocidad, descaro y acierto.

Shengelia y Voigtmann martillearon a la pintura blanca en la primera mitad con su movilidad y poder bajo los aros. En el Real Madrid, Ayón intentaba frenar las embestidas baskonistas anotando 12 de los 19 puntos de su equipo en el primer acto pero el acierto del equipo de Sito Alonso era un martillo que no dejaba de golpear al conjunto de Laso.

Jaka Blazic cogió el testigo de sus compañeros en la anotación ante un Real Madrid impotente (28-45 min.15). La sangría baskonista era de tal magnitud que se necesitaba un revulsivo para volver de nuevo al encuentro.

Y ahí apareció el descaro del joven Luka Doncic que con 8 puntos consecutivos volvía a dar oxígeno al equipo de Laso para capear el temporal al descanso (43-54).

LUKA DONCIC, UN 'PEQUEÑO' GIGANTE

LUKA DONCIC, UN 'PEQUEÑO' GIGANTE

Aprendió de los errores el Real Madrid en el tercer cuarto y el correctivo de Laso surtió efecto. El Real Madrid apretó las tuercas a un rival incapaz de anotar con la facilidad con lo que hizo en la primera mitad. El joven Luka Doncic asumió la responsabilidad ofensiva del equipo junto a Sergio Llull para conseguir reducir la diferencia antes de encarar el último cuarto (66-69).

Los referentes baskonistas parecían ir perdiendo fuelle con el paso de los minutos. La mayor profundidad de banquillo blanca hacía su trabajo y un triple de Carroll consiguió por primera vez culminar la remontada blanca (74-71 min.32). El golpe fue enorme para el conjunto de Sito Alonso que gracias al poderío de Randolph y Hunter fue capaz de aumentar su renta hasta el 81-73 a falta de 4 minutos.

HÉROE JAKA BLAZIC

HÉROE JAKA BLAZIC

Ante tal escenario, solo el Real Madrid podía perder el partido... o entre Larkin y Blazic sacar el denominado 'carácter Baskonia' para poner patas arriba de nuevo el Barclaycard Center. Y así fue. Un parcial de 0-6 en un visto y no visto volvió a meter de lleno en el partido al equipo de Sito Alonso (81-79).

Hanga apareció en el momento clave para aguantar en el alambre a los vascos que llegaron al último minuto 87-86 tras un 2+1 de Reyes. Fue entonces cuando emergió la figura de un Blazic providencial para clavar dos triples cruciales que darían la victoria a los vitorianos después de que Llull perdiera el balón en el ataque decisivo para el conjunto blanco. 

Tras caer ante Zalgiris, Baskonia suma su segunda victoria en esta Euroliga ante un Real Madrid que cosechó su primera derrota europea del año.