BALONCESTO - EUROLIGA

Bertomeu: "El conflicto con la FIBA acabará en los tribunales"

Jordi Bertomeu piensa que el enfrentamiento terminará en los tribunales

Jordi Bertomeu apuntó hacia unas posturas irreconciliables

Jordi Bertomeu apuntó hacia unas posturas irreconciliables / sport

sport.es

El director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha señalado que el conflicto con la FIBA "seguramente terminará en los tribunales muy pronto". Por otro lado también ha apuntado que "sería un desastre" para el baloncesto que la Euroliga "no ganara la disputa". 

"Evitar el conflicto fue la primera cosa que pedí en la reunión de ayer martes y no fue posible", lamentó Bertomeu. El alto cargo de la Euroliga reconocó que, pronto, el conflicto tomará tintes judiciales si la FIBA no cambia su postura. 

"El baloncesto europeo está viviendo en un entorno insoportable. No hay un sistema normativo estable", criticava Bertomeu. En opinión del directivo: "La FIBA se dedica a deconstruir" y ha cargado contra la actuación de la Federación Internacional en las negociaciones: "La FIBA ha tenido varias caras. Preguntamos a su secretario general si va a haber sanciones a los clubes Eurocup nos dijo que no sabía nada". 

Bertomeu achaca la existencia del conflicto entre ambos organismos a la FIBA, alegando que "quiere hacer algo que no es legítimo para nada". "El caso empieza en julio cuando van a ocho clubes de Euroliga y les ofrecen mucho dinero", explica el Director Ejecutivo, que defiende que la estrategia de la FIBA fue la de intentar sumar clubes con ofertas económicas o reclamos de competición, pero que, al no funcionar, han dado pasos más agresivos.