EUROLIGA

Belgrado acogerá la Final Four de la Euroliga de 2018

El Kombank Arena de Belgrado será el escenario de la Final Four de la Euroliga en 2018

Belgrado

El Kombank Arena de Belgrado tiene un aforo de 18.400 espectadores / sport

Sport.es

El Kombank Arena de Belgrado, escenario este miércoles del partido entre el Estrella Roja y el FC Barcelona Lassaserá el escenario de la Final Four de la Euroliga de 2018. Así lo anunció Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la capital serbia. "Belgrado ha dado tanto a nuestro deporte que la oportunidad de ver la Final Four 2018 allí es un destino imprescindible para los aficionados al baloncesto", dijo el dirigente catalán.

El pabellón balcánico se inauguró en 2004 y tiene una capacidad para 18.400 espectadores, siendo una de las pistas con mayor aforo en las que se dispute la fase final de la Euroliga. "En Belgrado, los aficionados viven y respiran baloncesto con una gran intensidad y todos están esperando ya la Final Four de 2018", añadió el presidente de Euroliga.

Será la primera vez que Belgrado acoja una Final Four de la Euroliga, aunque ya fue sede de una final de la antigua Copa de Europa, en 1977, en la que el Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón venciendo al Pallacanestro Varese por 78-77.

Cabe recordar que la Final Four de esta edición 2016-17 se jugará del 19 al 21 de mayo en Estambul (Turquía). Y todo apunta a que la del 2019 tendrá lugar en Moscú.