Baskonia se complica la vida en Estambul

Baskonia fue incapaz de mantener el ritmo impuesto por Anadolu Efes

Baskonia fue incapaz de mantener el ritmo impuesto por Anadolu Efes / EFE

El Baskonia cayó con claridad en su visita al Anadolu Efes (96-85) y se complicó su existencia en la Euroliga con su sexta derrota en los últimos siete encuentros.

El conjunto baskonista afrontaba un duelo vital frente a un rival directo que ahora le da caza en la clasificación (12-11) y además le gana el 'basket average' directo. El FC Barcelona Lassa esperaba una derrota de los otomanos para estrechar la distancia con el octavo puesto pero los de Perasovic no fallaron en el Abdi Ikpeci y los azulgranas seguirán a tres triunfos de distancia.

Los turcos llevaron la iniciativa durante todo el choque gracias a un gran Honeycutt (16 puntos) y a un Heurtel (19 puntos y 25 de valoración) decisivo en la segunda mitad.

Los vascos aguantaron el tipo en el primer cuarto (23-21) pero el equipo de Perasovic consiguió irse al descanso con una cómoda renta (47-38) que supieron administrar en una segunda parte en la que no dieron opción al equipo de Sito Alonso.

Adam Hanga (20 puntos) y Rodrigue Beaubois (23 puntos) trataron de acercar continuamente a Baskonia pero cada golpe del conjunto vitoriano era contestado inmediatamente por un Anadolu Efes que vivió de su acierto desde la larga distancia (anotaron 14/34 en triples).