Baskonia activa el 'modo trituradora' ante Darussafaka

SPORT.es

Sin piedad. Baskonia fue un auténtico ciclón ante su público en la visita de un Darussafaka que recibió un severo correctivo del conjunto dirigido por Sito Alonso. El equipo turco salió con el rabo entre las piernas del Buesa Arena después de ver cómo los locales no dieron opción a los pupilos de David Blatt. El conjunto de Estambul sumó así su cuarta derrota consecutiva ante un Baskonia que suma y sigue en la Euroliga clasificado cómodamente en zona de Playoff y a tan solo una victoria de Real Madrid y Fenerbahçe. 

La defensa volvió a marcar el camino del equipo vitoriano que ahogó las opciones turcas desde el inicio del encuentro. La arrolladora intensidad de los locales envió un claro mensaje a un rival que se vio totalmente superado. Del 18-9 con el que se cerró el primer cuarto se pasaría al 37-19 con el que se llegaría al descanso dejando el partido visto para sentencia.

Lejos de relajarse, Baskonia no levantó el pie del acelerador y siguió castigando a un Darussafaka impotente y sin soluciones. Larkin y Beaubois marcaron la pauta en el perímetro junto a un Hanga omnipresente mientras que Voigtmann volvería a ser la gran referencia interior sin Bargnani que fue baja de última hora y tampoco jugará el domingo ante Movistar Estudiantes.