BALONCESTO - EUROLIGA

Bartzokas: "Tenemos que sobrevivir"

El técnico del Barça Lassa lamentó los percances en forma de lesiones y espera que el equipo se pueda sobreponer a la adversidad

Bartzokas reconcoió que no había vivido una situación así con tantas lesiones a lo largo de su carrera

Bartzokas reconcoió que no había vivido una situación así con tantas lesiones a lo largo de su carrera / sport

EFE

El entrenador del Barça LassaGeorgios Bartzokas, instó a sus jugadores a "sobrevivir y conseguir tantas victorias como sea posible" con vistas a los próximos partidos para sobreponerse, así, a las múltiples bajas que arrastra el equipo en este inicio de temporada.

El Barcelona recibirá este viernes la vista del <strong>Brose Bskets</strong> alemán (21.00 horas) con hasta cinco jugadores -Shane Lawal, Juan Carlos Navarro, Pau Ribas, Petteri Koponen y Justin Doellman- con problemas físicos, algo que preocupa al técnico heleno.

"La verdad es que la situación es complicada tras la derrota ante la Estrella de Belgrado y ahora tenemos un partido en casa contra un equipo muy fuerte. Necesitamos a los jugadores al 1cien por cien para conseguir ganar. Tenemos que sobrevivir y conseguir tantas victorias como sea posible", ha subrayado.

El último en entrar a la enfermería ha sido <strong>Pau Ribas</strong>, que padeció una lesión en un tendón de Aquiles y, según confirmó el propio Bartzokas en la rueda de prensa de este jueves, se perderá lo que queda de temporada. "De esta experiencia dolorosa, tenemos que renacer más fuertes dentro de dos meses, cuando tengamos a casi todos los jugadores disponibles, porque Pau Ribas no lo tendremos en lo que queda de temporada. Ahora tenemos que intentar solucionar esta situación tan difícil"..

El técnico griego reconoció que "nunca había vivido una situación así como entrenador" y ha señaló que la experiencia de este año les debe servir con vistas al próximo curso. "El año que viene tenemos que tener más experiencia para ser mejores. Es obvio que necesitamos más jugadores, pero también más entrenadores, porque con dos o tres no es suficiente para analizar a los rivales. La experiencia de la Euroliga este año es positiva para los seguidores, pero para los jugadores y los entrenadores no es fácil"..

Posibles refuerzos

Bartzokas no negó que el Barcelona está buscando jugadores en el mercado, si bien ha reconocido que no es una cuestión sencilla. "No es fácil porque solo podemos tener en la plantilla a dos jugadores americanos y ahora cuesta encontrar a jugadores con pasaporte europeo, pero lo miraremos".

En este sentido, subrayó que actualmente sólo cuenta con seis jugadores con experiencia para superar los partidos de la Euroliga."en Belgrado jugamos con once jugadores, dos de ellos del filial, Pau se lesionó, mientras que Vezenkov y Eriksson tienen menos experiencia".En cualquier caso, Bartzokas confía en acabar este viernes en el Palau Blaugrana con una racha en la Euroliga de dos derrotas consecutivas.

Del Brose destacó que es un conjunto muy sólido "con jugadores que hace muchos años que juegan juntos..Todos los partidos que han jugado han estado muy reñidos. En cualquier caso, nosotros jugamos en el Palau. Será un partido ajustado".

Por su parte, el alero Stratos Perperoglou prefirió pasar página de la derrotaante el Estrella Roja y señaló que el equipo debe recuperarse mentalmente para ganar al campeón alemán."Tenemos un nuevo objetivo y tenemos que estar preparados para ello. Cuanto antes nos recuperamos, mejor estaremos para el partido".