Bartzokas: "Sé que con todas las piezas seremos un equipo fuerte"

Bartzokas se muestra optimista de cara al futuro

Bartzokas se muestra optimista de cara al futuro / I.PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas compareció ante los medios de comunicación en la previa al duelo contra el Panathinaikos y valoró el estado actual del equipo tras encadenar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. El técnico griego hizo un amplio repaso de la situación de la plantilla y se mostró optimista de cara al futuro.

PARTIDO CONTRA EL PANATHINAIKOS: "Llega en un momento difícil para nosotros. Es un partido especial y importante para nosotros. Tenemos que intentar ganar. Para el Palau también es un día importante por el regreso de Xavi Pascual. Conoce bien el equipo y el jugador. Él creó un poco este equipo. Nosotros tenemos que mantenernos juntos, ser pacientes y luchar contra un Panathinaikos que tiene mucha experiencia. Soy positivo y estoy recuperando jugadores como Claver, Doellman, la llegada de Renfroe. Tenemos más soluciones y eso me hace ser optimista".

EL RIVAL: "Es un equipo diferente desde que ha llegado Xavi Pascual. Calathes para mí es la clave. Es el creador y el que más me preocupa. Tienen buenos tirados como Pappas, Feldeine, KC Rivers... No es un equipo típico de Xavi Pascual pero tienen una plantilla de máximo nivel. Particularmente me encanta Singleton con quien estuve en Lokomotiv Kuban. Estoy muy contento de que pueda triunfar en el Panathinaikos aunque espero poder derrotarlo"

RENFROE: "Desde el principio hemos perdido a los dos principales jugadores nacionales del equipo. Navarro jugó solo un par de partidos oficiales y a Pau lo hemos perdido para toda la temporada. Buscábamos un jugador con pasaporte para jugar en ACB y Euroliga. Renfroe es la mejor opción en estos momentos. Tiene experiencia y está en buena forma. Conoce el baloncesto europeo. Necesitábamos un base que ayudará a Rice y Koponen. En tres días hemos explicado las normas y principios del equipo. Es difícil para él para adaptarse a la filosofia del equipo pero mañana tendrá minutos".

RECUPERACIÓN DE NAVARRO: "Navarro está haciendo la primera parte del entrenamiento. Tenemos que tener mucho cuidado con él y no correr ningun riesgo. Esperamos que pueda hacer un entrenamiento completo lo antes posible".

EL REGRESO DEL JOVEN KURUCS: "Ha vuelto hace unas semanas. Está entrenando con el B. Ahora en la ACB no podemos utilizarlo porque cuenta como extranjero. Hay que esperar hasta enero. Tiene talento y seguimos trabajando con él. Está en nuestros planes"

LA CLASIFICACIÓN: "Despues de jugar contra PAO tenemos tres partidos fuera pero no haría servir la palabra dramático para definir esta situación en la clasificación. Lo dramático es la lesión de Pau Ribas. El resto se puede gestionar con fuerza pero es cierto que es una situación difícil. Hemos tenido muchas lesiones y de cierta larga duración. Son problemas pero tenemos que intentar controlar nuestras emociones y afrontar la situación. Sé que cuando tengamos todo el equipo seremos un equipo competitivo y fuerte. Quizás no esperaba que fuera tan complicado como lo ha sido"

EL ASPECTO MENTAL: "Después de perder el domingo la verdad es que acabamos con otras buenas sensaciones. Puede ser un punto de inflexión para crecer las próximas semanas. Tenemos mucho potencial pero también puntos débiles. Estamos trabajando en ello. Es cierto que el partido contra el Madrid fue muy duro. Galatasaray también ha crecido mucho y jugar en Málaga es complicado. Este formato está siendo difícil pero tenemos que acostumbrarnos. También para los entrenadores porque la ACB es una liga muy complicada. Tenemos que prepararnos pero lo más complicado es hacerlo mentalmente. Hay que estar tranquilos y seguir entrenando. Ahora con más jugadores los entrenamientos pueden ser de más calidad. Tenemos que luchar al máximo"

JUGAR CONTRA XAVI PASCUAL: "Respeto muchísimo a Xavi como entrenador y como persona pero su tiempo aquí ahora es pasado. Él está en Panathinaikos y yo en el Barça. Yo estoy aquí para intentar ganar títulos. Esa es la única presión".