Bartzokas: "Para estar en Playoff tenemos que ganar fuera"

Bartzokas dejó claro que su equipo debe ponerse las pilas

Bartzokas dejó claro que su equipo debe ponerse las pilas / IGNASI PAREDES

SPORT.ES

Georgios Bartzokas es consciente que el FC Barcelona Lassa vuelve a afrontar ante Panathinaikos un partido trascendental para el futuro azulgrana en la Euroliga. Sin embargo, el técnico no olvida que, pese a la importancia del duelo, la misión que afronta su equipo será de extrema dificultad. "Los partidos en Atenas son muy complicados por la atmosfera que se crea en su pabellón. Además, Panathinaikos también necesita la victoria. Si queremos ganar tenemos que hacer un muy buen partido", aseguró.

Bartzokas tiene claro que para tener opciones de meter al equipo en zona de Playoff es imprescindible comenzar a sumar triunfos a domicilio, la gran asignatura pendiente del FC Barcelona Lassa esta campaña. "Tenemos que dar un paso al frente y ganar fuera para estar entre los ocho primeros", aseguró.

El técnico no quiso tomar como referencia la victoria azulgrana en el Palau (72-57) y avisó de los peligros de un PAO que "tiene grandes jugadores, un muy buen entrenador, experiencia y uno de los pabellones más difíciles de visitar en Europa". Los de Bartzokas cuentan con recuperan a Stratos Perperoglou, después de un mes de baja por una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda, que viajó para seguir ejercitándose con sus compañeros.

Bartzokas también valoró el regreso de Moussa Diagné al equipo para afrontar este segundo tramo de temporada. "Encaja en nuestra filosofía y además era una jugador del Barça. Hemos decidido que lo necesitamos ya. Pensamos que era importante para él volver para jugar aquí lo que quedaba de temporada Creo que nos puede ayudar. ", aseguró.

Respecto a la vuelta de Diagné, un periodista le ha recordado que, en la rueda de prensa que dio el pasado miércoles, aseguró que el FC Barcelona solo tendría dos pívots en la plantilla (Tomic y Faverani) hasta final de temporada. En este sentido, Bartzokas ha precisado que, cuando hizo esta afirmación, la decisión sobre Diagné no se había tomado y que, posteriormente, la lesión de Brad Oleson precipitó los acontecimientos.

"Yo nunca miento. La decisión se tomó después de esa conferencia de prensa, pero yo también dije que el Barcelona solo ficharía jugadores que hicieran mejor al equipo y la lesión de Oleson complicaba las cosas para cubrir su posición. Pensamos que Diagné era un jugador nuestro y que sería importante para él acabar aquí el resto de temporada para ayudarnos", ha respondido.

En este sentido, Bartzokas cree que "Diagné puede ayudar en los entrenamientos" para cubrir las bajas por lesión y también desde el punto de vista táctico