Bartzokas: "En la Copa rendimos bien teniendo en cuenta nuestras circunstancias"

Bartzokas, preparado para seguir avanzando

Bartzokas, preparado para seguir avanzando / Joan Monfort

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas y el FC Barcelona Lassa vuelven a la Euroliga tras el tropiezo en las semifinales de la Copa del Rey y lo hacen con la convicción y ambición de competir al máximo cada partido en una Euroliga donde ya no tienen margen de error.

"Tenemos que intentar sobreponernos a la derrota contra el Valencia. Creo que en la Copa rendimos bien teniendo en cuenta las circunstancias en las que estábamos. Jugamos dos partidos muy serios. Ahora hemos hecho dos entrenamientos muy buenos y queremos competir en Milán sabiendo que será un partido muy complicado. Tenemos que centrarnos en ir partido a partido aunque es evidente que es muy importante poder ganar para nosotros aunque no será fácil. Todo lo que tenemos que hacer es darlo todo", dijo el técnico.

Lo que tiene muy claro el heleno es que la plantilla no tirará la toalla: "Hasta el final en Euroliga tenemos que competir lo mejor que podamos en cada partido. Tenemos que ir partido a partido. Hay que intentar ganar porque eso es especialmente importante para nuestra confianza".

SENSACIONES POSITIVAS TRAS LA COPA

SENSACIONES POSITIVAS TRAS LA COPABartzokas aseguró que el equipo vuelve con buenas sensaciones de la Copa porque "mostró una mayor consistencia en la Copa" pero que el tercer cuarto contra Valencia BC "fue un desastre". "Fue el único mal cuarto que jugamos en toda la Copa del Rey pero fue crucial para nosotros. Tenemos que intentar jugar bien cada segundo, cada posesión... en Euroliga es clave. Hay que tener en cuenta que en la Copa del Rey jugamos sin tres o cuatro jugadores esenciales para nosotros", explicó el técnico que en Milán podrá contar con Oleson y también con un Kurucs que ha sido inscrito para la competición.

Al respecto del torneo copero, una de las notas positivas que extrajo Bartzokas fue la actitud y el protagonismo de algunos de los jugadores más jóvenes del equipo. "Nuestra actitud fue mucho mejor. Con todo lo que nos había pasado antes de la Copa era muy difícil centrarse en los partidos que teníamos y lo hicimos. También fue muy positiva la actitud de todo el club y el equipo. Jugadores jóvenes tuvieron minutos teniendo buenas actuaciones y eso es positivo. Intentamos salir con Diagné, Eriksson y Vezenkov contra Valencia para que nos dieran esa energía que a veces nos falta. Tenemos que trabajar duro los próximos meses", dijo.

El técnico incidió que a día de hoy el problema del equipo es "más mental que físico" aunque ve a la plantilla mucho mejor. "El único objetivo es jugar lo mejor que podamos y dar el máximo", recalcó.

UN RIVAL PELIGROSO

UN RIVAL PELIGROSOSobre su próximo rival, el EA7 Emporio Armani Milano, Bartzokas alertó de la gran confianza con la que están jugando los italianos en las últimas semanas y que les ha llevado a ganar la Copa de Italia este pasado fin de semana. 

"Milano es un equipo fuerte. Han ganado la copa en Italia. Están con confianza.Son un equipo con jugadores de mucha experiencia en Euroliga. Han tenido altibajos durante la temporada pero están en un buen momento. Nosotros tenemos que intentar tener pocos altibajos emocionales cuando jugamos fuera de casa y mantenernos muy consistentes para seguir el plan de partido. Hemos hecho dos buenos entrenamientos para preparar este partido. Todos están en una situación mental buena pero tenemos que esperar a recuperar más efectivos disponer de todo nuestro potencial", concluyó.