Zalgiris Kaunas-FC Barcelona (18.45 E3-Canal Plus Deportes)

El FC Barcelona de las dos caras tiene un nuevo reto lejos del Palau

Tras el varapalo liguero en la pista del Valencia, el FC Barcelona vuelve este miércoles a la Euroliga, también como visitante. Xavi Pascual ya ha avisado a sus jugadores que espera que el equipo ofrezca una imagen sólida de una vez por todas lejos del Palau.

Al Barça le espera un exigente test en Kaunas

Al Barça le espera un exigente test en territorio de Jasikevicius / sport

X. Martínez Olivar

Kaunas será este miércoles la siguiente etapa en el devenir europeo de un FC Barcelona que busca certificar una de las dos primeras plazas de su grupo en el Top 16, para tener ventaja de pista en el decisivo play-off de cuartos. Ante un Zalgiris que apura sus opciones de clasificación, los jugadores de Xavi Pascual pasarán un nuevo examen a su desconcertante versión como visitantes. Porque el duelo ante el equipo donde milita (como segundo entrenador) Sarunas Jasikevicius llegá tras un nuevo varapalo lejos del Palau en la Liga Endesa. La derrota en Valencia por veinte puntos ha hecho que Xavi Pascual dejara muy claro que "es algo que no puede volver a pasar. La gente espera mucho más de nosotros. No puede repetirse".

Un mensaje directo para hacer reaccionar a su equipo ante un rival que estará aupado por 20.000 espectadores en el imponente Zalgirio Arena. "volvemos a tener un nuevo partido, un nuevo examen. Venimos de suspender con nota baja. En Euroliga mostramos un mejor cara porque sentimos que todo es decisivo. Este partido es muy importante, hemos cogido una buena línea y queremos seguir así".

Del rival, Xavi Pascual explicó que "es un equpo muy físico, muy duro. Se juegan sus últimas opciones de clasificarse y deberemos mostrar carácter y dureza mental para ganar". Son los lituanos un colectivo donde abunda la juventud, combinada con dósis de veteranía en el que destaca el estadounidense James Anderson, que es su máximo anotador con una media de 11.6 puntos en este Top 16.

En principio, Xavi Pascual cuenta con todos sus efectivos para este duelo por lo que, si no surgen contingencias de última hora, deberá realizar un descarte.Este desconcertante Barça, que ha perdido en Liga en siete de sus desplazamientos pero que en Euroliga ha sido capaz de ganar en pistas tan exigentes como Atenas o Belgrado, pasará otra prueba de fuego en la lejana Lituania. ¿Qué imagen veremos del colectivo barcelonista?