BALONCESTO-EUROLIGA

Un Barça sin alma vuelve a las andadas y naufraga en Alemania

El Barça Lassa careció de argumentos y fue apalizado en Alemania

El Barça Lassa careció de argumentos y fue apalizado en Alemania / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa volvió a las andadas y reabrió las heridas y las dudas alrededor del futuro de este colectivo. Y lo hizo naufragando en Alemania en el inicio de la segunda vuelta de la Euroliga. El equipo de Bartzokas anduvo falto de ideas y de carácter, todo lo contrario que su rival y salió trasquilado. Clasificarse para los play-off de la Euroliga se antoja una quimera a día de hoy.

91791

EUROLIGA

85
65
Alineaciones
BROSE BAMBERG
(18+22+19+26): Zisis (2), Casseur (7), Miller (20), Melli (17), Veremeenko (-), -cinco inicial- Strelnieks (20), Radosevic (6), McNeal (2), Theis (11) y Staiger.
BARÇA LASSA
(17+14+16+18): Rice (19), Navarro (5), Claver (1), Doellman (5), Tomic (8), -cinco inicial-, Koponen (8), Oleson (4), Renfroe (6), Dorsey y Vezenkov (9).

Este Barça ratificó que es un conjunto de andar por casa. Los azulgrana llegaban a Bamberg con cuatro victorias seguidas en su haber y parecían haber encontrado la línea de mejora que todos esperaban. Pero el Brose hizo añicos ese atisbo de esperanza a partir de un primer cuarto equilibrado (18-17) y convirtió la mayor parte del encuentro en un festín particular.

El dato es sangrante. Este Barça sólo ha sido capaz de ganar dos partidos lejos del Palau en lo que llevamos de Euroliga, el último el 2 de noviembre. Y en Alemania se mantuvo la tradición y se perdió el sexto encuentro seguido en esta Euroliga lejos de Barcelona.

¿El porqué del desenlace final? Pues sencillamente porque el Brose fue fiel a su estilo, jugó con dureza y deseo, sin conceder canastas fáciles. Todo lo contrario que hizo el Barça que transitó sin ideas, ni chispa durante buena parte del encuentro. Los 19 puntos de un Rice que no lo puede hacer todo y el deseo de Vezenkov fueron muy poco bagaje para aspirar a pensar en la victoria. Demasiados jugadores anduvieron 'desaparecidos' (Dorsey jugó menos de cinco minutos y ya es de hecho un Expediente X por su nula aportación) mientras que otros quisieron pero no pudieron.

La dura defensa del Brose fue una entelequia para un Barça que se hartó de perder balones (18). Los alemanes tenían claro que habían de desconectar a Tomic en la pintura y lo consiguieron. En la otra mitad de la pista, el Barça no supo como contrarrestar el juego dentro-fuera de los de Trinchieri. Demasiado tiros solos, demasiadas canastas fáciles en la pintura. El cuarteto Melli (17), Theis (11), Miller (20) y Strelnieks (20) se dieron un festín en toda la regla.

En su conjunto el encuentro fue un vía crucis para el Barça a partir del ya comentado minuto 10 (18-17). El Brose llegó al descanso ganando por 9 (40-31) y dio la estocada en el tercer cuarto ante un Barça desquiciado (56-36). Tras llegar a ganar por +20, los alemanes se relajaron y el Barça -jugando entonces sin pívots- sacó la vergüenza torera colocándose a tan sólo 6 puntos en dos ocasiones (59-53 y 66-60).

Pero tan rápido como había remontado, se difuminó el Barça y el Brose tuvo suficiente en aumentar su intensidad para volver a ganar con una autoridad insultante. Este Barça Lassa vuelve a la dura realidad. Mal pinta la cosa.