FC BARCELONA, 84 - EMPORIO ARMANI, 80

El Barça remontó pese a la lesión de Navarro

El conjunto de Xavi Pascual consiguió una victoria muy sufrida ante el Armani. En la primera mitad, Navarro sufrió molestias en los isquiotibiales y no volvió a la pista

EFE

El Barcelona sumó su séptima victoria en esta primera fase de la Euroliga (84-80) ante el EA7 Emporio Armani Milán, que estuvo a punto de ganar en el Palau, pero que acabó en la lona en el intercambio de golpes de un último cuarto realmente espectacular.

Advirtió Pascual en la víspera del arranque del conjunto milanista, siempre intenso, muy físico, y con el plus de motivación obligado al estar jugándose esta noche media clasificación para el Top-16.

Sin embargo, el conjunto azulgrana aguantó esos primeros minutos de envite italiano, con un baloncesto alegre, rápido y vistoso que culminaba en una espectacular jugada con asistencia por la espalda de Huertas y mate de Doellman para obligar a Luca Bianchi a pedir su primer tiempo muerto (12-7, min.6).

No obstante, el Armani Jeans, de la mano de un hiperactivo Hackett, fue imponiendo su juego a medida que los azulgranas empezaron a perder balones y a errar en el tiro exterior.

Los de Pascual desperdiciaron sus ocho primeros triples, y entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, encajaron un parcial de 0-12 que les colocaba 16-25 abajo en el electrónico.

La sangría aun fue a más y los milanistas lograban su máxima del partido de la mano de Brooks (18-30, min.13). Pero entonces apareció Hezonja para liderar los mejores minutos azulgranas de la primera mitad.

'SuperMario' anotaba ocho puntos casi consecutivos en este segundo cuarto, fue el encargado de estrenar el casillero de triples de su equipo y también el autor de un mate estratosférico que levantaba al Palau (29-36, min.17).

Aun así, el EA7 aun aguantaría su ventaja hasta al descanso (36-42) y un poco más allá, gracias al empeño del triángulo Brooks-Hackett-Samuels.

La irrupción en el partido de Satoransky como relevo de Huertas en la dirección del conjunto catalán y los triples de Oleson lograron darle la vuelta al partido al final del tercer cuarto (57-56).

Pero el Armani Jeans ni mucho menos claudicó. Cancellara, Melli, Hackett y hasta Samuels se atrevían a meterla de tres. Y el Barça daba la réplica con los triples de Hezonja y Abrines y la solvencia desde la línea de tiros libres (8 de 8) de un inconmensurable Tomic.

El empeño de Hackett, máximo anotador del partido con 21 puntos, llegó hasta el minuto final (79-80), pero Samuels fallaría el ataque siguiente y Doellman y Abrines anotarían cuatro tiros libres para mantener invicto a su equipo.