El Barça Lassa quiere romper con su pasado en la Euroliga

La pasada temporada, el Barça Lassa cayó con claridad en la pista del Estrella Roja

La pasada temporada, el Barça Lassa cayó con claridad en la pista del Estrella Roja / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afronta este viernes (19,00 h.) su primer compromiso a domicilio en la Euroliga Tras debutar con una contundente victoria frente al Panathinaikos, el colectivo de Sito Alonso vivirá su primer gran reto lejos del Palau. Lo hará en el 'horno' del Aleksandar Nikolic Hall (el Pionir de toda la vida) de Belgrado (ciudad que que acogerá la próxima Final Four) frente al Estrella Roja. Una prueba de madurez para el nuevo proyecto azulgrana, que afrontará el choque con las ausencias de Víctor Claver y de Rakim Sanders, este último aún no recuperado de sus problemas en la muñeca derecha.

Para el Barça -que está invicto en este rush inicial de temporada- este partido (el que hace 400 en Euroliga y que le convierte en el club que más duelos ha disputado) es una inmejorable ocasión de romper con su inmediato pasado en la máxima competición continental como visitante. No en vano, la pasada temporada, el entonces conjunto de Georgios Bartzokas sólo fue capaz de ganar tres de los quince partidos de Euroliga disputados lejos del Palau Blaugrana.

Este choque ante el Estrella Roja también trae negros recuerdos a Pau Ribas. Y es que en el duelo de la pasada campaña disputado el 26 de octubre de 2016, el escolta azulgrana sufrió una gravísima lesión en el tendón de Aquiles que le dejó KO para el resto de la temporada.Una deuda pendiente sin duda para uno de los jugadores más en forma del Barça en este inicio de ejercicio.

Un remozado Estrella Roja

La pasada campaña, el Estrella Roja conquistó la Liga y la Copa de Serbia amén de la Liga Adriática. Y a punto estuvo de clasificarse para los play-off de Euroliga (balance de 16-14). Todo ello significó que varios de sus jugadores importantes (Jovic, Jenkins, Duduric, Simonovic o Kuzmic) cambiaran de aires.

Sí continuaron nombres como Milko Bjelica o Nemanja Dangubic a los que se han añadido caras nuevas como las de Pero Antic, los exACB Taylor Rochestie, James FeldeineNikola Radicevic o Marko Keselj y jóvenes con proyección (Mathias Lessorf o Stefan Jankovic). También hubo relevo en el banquillo y el puesto de Dejan Randocic ha sido ocupado por Dusan Alimpijevic. Estos son los poderes de este nuevo Estrella Roja. que en la jornada inaugural cayó in extremis en la pista del Zalgiris Kaunas (78-76).