Barça-Olympiacos, este viernes en el Palau (21.00 horas/Esport3-C+Deportes)

Barça-Olympiacos: segundo asalto

La Final Four de Madrid estará a solo un paso si el Barcelona repite triunfo ante el Olympiacos. Brad Oleson es duda por esguince en su tobillo derecho y la otra incógnita es la versión física que mostrará Vassilis Spanoulis

Barça-Olympiacos

Maciej Lampe fue clave en el primer partido de la serie / sport

Maite Antón

Segunda batalla en el Palau Blaugrana. El Barça buscará situar un 2-0 en el play-off de cuartos de final de la Euroliga que le mide al Olympiacos, que le colocaría a solo un paso de la Final Four de Madrid. Ahí van las cinco claves del nuevo duelo entre azulgranas y griegos.

1. Defensa, defensa y más defensa. El Olympiacos llegaba al Palau como el equipo más consistente atrás al haber concedido solo 71 puntos de promedio por partido, pero el Barça sorprendió en el primer partido de la serie con una excelente defensa con la que dejó al conjunto griego en solo 57 puntos. Vassilis Spanoulis solo jugó 11 minutos, pero fue neutralizado por la gran defensa de Tomas Satoransky, las ayudas de Ante Tomic y el esfuerzo del resto del equipo para tapar espacios y que la estrella del Olympiacos no pudiera generar juego. 

2. Brad Oleson, duda por un esguince. El escolta estadounidense se hizo un esguince en su tobillo derecho en el último cuarto del primer partido y es duda para el duelo de este viernes. Parece difícil que Oleson pueda recuperarse en apenas 48 horas aunque el Barça no quiso especificar el tiempo de baja del jugador. ¿Para no dar pistas? Si no juega, Xavi Pascual podría apostar por Edwin Jackson.

3. Incógnita Spanoulis. Con el crack griego en horas bajas debido a su bajo estado de forma tras un mes sin jugar, el Olympiacos fue un equipo sin identidad en el primer asalto en el Palau. ¿Irá a más Spanoulis? Su versión física puede ser una de las claves del segundo partido de la serie tras ser anulado en el primer partido y aportar un pobre punto tras fallar todos los tiros de campo que intentó. El Olympiacos necesita de su mejor generador de juego para tener opciones en este play-off.

4. Printezis y Dunston, tocados. A Giannis Sfairopoulos se le multiplican los problemas físicos en su plantilla. Giorgios Printezis también fue una sombra de su mejor versión en el encuentro del miércoles debido a unos problemas de espalda. El exACB Othello Hunter también arrastra molestias y Bryant Dunston se lastimó un tobillo en el duelo inaugural de la serie aunque los tres jugarán. 

5. El Olympiacos subirá su nivel de dureza: El Barça debe estar preparado para un duelo que a buen seguro será mucho más duro a nivel físico que el primero. Defensa agresiva, constantes contactos y un ritmo lento de partido, con posesiones largas, será el guión de partido que buscará el equipo griego.