BALONCESTO - EUROLIGA

Un Barça Lassa roto claudica con estrépito ante el Real Madrid

Los azulgrana, acusaron las ausencias y sufrieron una durísima derrota en un partido donde no existieron como equipo ante un Madrid que lo tuvo muy fácil

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

El Barça Lassa sin álma, al límite físico, sucumbió con estrépito y fue ridiculizado por el Real Madrid en el Palau. Si hace dos semanas, los azulgrana podían con los blancos en la Liga, este viernes en la Euroliga el conjunto de Bartzokas fue vapuleado sin piedad. Los azulgrana dieron la imagen de un equipo al límite físico y mental. Las cinco bajas se notan y mucho pero eso no es óbice para explicar todo lo que sucedió ante el eterno rival

A diferencia de lo acaecido en el encuentro liguero todo fueron malas noticias para el Barça Lassa ante su eterno rival en este clásico europeo. Empezando por que Holmes se tuvo que ir al banquillo tras acabar conmocionado por un golpe a los tres minutos, aunque en el segundo cuarto volvería al parquet.. Un mal presagio que se amplió en toda su crudeza al desarrollo del encuentro desde su inicio (0-7).

El Barça salió sin ideas en ataque, ante un Madrid que tenía la lección bien aprendida. Una defensa dura, dinamica de los blancos colapsó a los de Bartzokas que encadenaron pérdidas de balón. Y en la otra mitad de la pista los blancos, muy superiores a nivel físico a este diezmado Barça anotaban con insultante facilidad dede el perímetro y en la pintura.

Bartzokas, con su limitado arsenal, intentó recoducir la situación pero el partido fue convirtiéndose en un vía crucis para el Barça que al final del primer cuarto había encajado 29 puntos tras un atisbo de reacción (13-22). El segundo período aún fueron a peor las cosas. El Madrid anotaba cuando y como quería y el Barça, demasiado dependiente de un cansado Rice, no encontraba el camino del aro. Y las distancias fueron ampliándose a favor del Madrid, liderado por Llull y Randolph, que llegaría a su cénit a poco del descanso con un  29-54 que no dejaba lugar a dudas.

El 32-54 con el que se inició el tercer cuarto era muy doloroso. Y lo peor aún estaba por venir.El Barça, sin ideas, ni fondo físico fue presa fácil para un Madrid que, además, anotaba con insultante facilidad tanto desde fuera como en la zona. Y el duelo se convirtió en un auténtico vía crucis para el colectivo de Bartzokas que presentaba un perfil auténticamente plano. Ni se anotaba desde fuera, ni los tiros libres, ni se controlaba el rebote. Nada de nada. Rice intentaba tirar del carro. Pero era el único por que el resto andaba desaparecido en combate.

Y el Madrid, intenso al máximo, se tiró a la yugular de su rival (37-68). Quedaban 15 minutos de partido pero era evidente que todo el pescado estaba vendido. Dentro del desconcierto y la falta de ideas Holmes apareció, Dorsey peleaba y Rice intentaba hacerlo todo, pero nada más. El Madrid -mucho más duro y marcando terriotorio-. seguía a lo suyo en lo que era un doloroso via crucis para la afición barcelonista (46-75 al final del tercer cuarto).

Lo que quedaba fue un desastre para el Barça que vio con impotencia como su eterno rival le pasaba por encima (parcial de salida de 2-16). Muy triste y doloroso. Fue un calvario para el Barça y una derrota que tardará en olvidarse.

Récords negativos

Este duro varapalo ante el Madrid supuso varios récords negativos a nivel histórico para el Barça Lassa.

  • El 63-102 fue la mayor victoria del Madrid en el Palau Blaugrana. Su anterior mejor marca era un +23 en la temporada 1967-68.
  • Hacía 56 años que el Barça lassa no perdía por tantos puntos como local. La última vez fue el 24 de febrero de 1963 (Barça-Joventut: 44-96).
  • En Euroliga, el Real Madrid sólo había ganando en una de sus 11 visitas al Palau.

.