EUROLIGA-TOP16

El Barça Lassa vuelve a mostrar su peor cara tras caer ante el Khimki

El Barça Lassa volvió a las andadas, con un juego frágil y sin carácter en la pista del Khimki (75-61) y dejó escapar la cuarta plaza del grupo. Como mal menor, lograron salvar el ‘basket-average’ pero no puede encubrir las carencias de este equipo

El Barça Lassa sufrió otra derrota tras un mal partido ante el Khimki

El Barça Lassa sufrió otra derrota tras un mal partido ante el Khimki / sport

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa empezó con ganas, con un triple de Doellman, que parecía dar la imagen de un Barça metido en el partido, consciente de que necesitaba una victoria en Moscú que reactivar al equipo, y pensando en superar a un rival directo en el grupo F.Pero ese buen inicio que incluso les puso por delante con un activo Doellman (6-7) no tuvo continuación. A la que el Khimki empezó a meter presión defensiva y tratando de atacar con velocidad, el equipo de Xavi Pascual empezó a hacer aguas rápidamente.

74751

EUROLIGA-TOP16

75
61
Alineaciones
KHIMKI, 75
(24+24+13+14): Rice (5), Shved (16), Honeycutt (11), Monia (8), Augustine (13) -cinco inicial-, Dragic (7), Koponen (2), Vyaltsev (-) y David (13).
BARÇA LASSA, 61
(14+15+14+18): Satoransky (6), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (14), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (2), Ribas (7), Vezenkov (-), Samuels (9), Oleson (-) y Arroyo (5)

Dos triples de Honeycutt y Monya acabaron con la frágil moral del Barça, que vio como las diferencias crecían rápido (16-7). Un partido más, Tomic andaba ‘desaparecido’ y Pascual dio entrada a Dorsey para ver si se encargaba de reactivar al grupo. Pero ni con esas. Todo era demasiado fácil para el Khimki, que anotaba sin oposición, con una defensa blanda, contemplativa, lamentable. Los rusos jugaban a placer, y ni la entrada de Arroyo, Samuels y Oleson, cambió el rumbo del primer cuarto (24-14).

Pero lo peor aún tenía que llegar en el segundo periodo. El conjunto azulgrana, totalmente agarrotado, estuvo casi cuatro minutos sin anotar la primera canasta, y el Khimki lo agradeció porque sin hacer tampoco un baloncesto brillante, no solo mantuvo la renta sinó que la aumentó. Dragic y Shved eran los dueños ante un Barça desconocido, entregado a su suerte. Un triple de Monya situaba la diferencia en 19 (37-18) y ni el tiempo muerto de Xavi Pascual pudo esconder la vergüenza que estaba pasando el equipo y sus aficionados desde Barcelona.

Sin confianza en el triple, el único salvavidas del equipo cuando las cosas pintan bastos,permitió al Khimkiabrir una renta de 22 puntos (47-25) ante el regocijo de los aficionados locales que no habían disfrutado de un partido tan plácido en Europa. El Barça deambulaba y dejaba la renta al descanso de -19 (48-29) recordando al equipo inoperante, sin espíritu y acobardado, que cayó en la Copa del Rey. Esta vez, ni el ‘efecto Dorsey’ sirvió. 71 de valoración para el equipo ruso por 24 del Barça lo decía todo al descanso. Y para acabar de complicar el drama, Justin Doellman se tuvo que retirar a poco del descanso con una nariz ensangrentada, quizá rota, por un golpe fortuito. La segunda mitad podía ser un suplicio mayor..

Pascual puso a su equipo más defensivo, con Oleson, Satoransky, Perperglou de ‘cuatro’ y Dorsey. Había que empezar a darle la vuelta desde la defensa y lo cierto es que el equipo azulgrana mejoró ligeramente su imagen. El Khimki no anotaba con tanta facilidad, aunque los de Pascual seguían negados en el tiro exterior y no lograban reducir las distancias (52-33). Pascual seguía moviendo el banquillo, aunque dos acciones consecutivas del cuadro ruso llevaban a la máxima renta local (56-33).

Aunque el Barça reaccionó. Un dos más uno de Tomic, junto a un triple de Doellman y dos tiros libres de Navarro permitieron al Barça apuntarse un parcial de 0-8 que les dio aire. La diferencia bajó a 15, aunque esa tímida reacción solo les permitió dejar la renta desfavorable en 18 al final del cuarto (61-43).

Pascual creyó encontrar el equipo que le podía salvar la cara y la verdad es que también le ayudó el equipo de Kurtinaitis. Con un Khimki totalmente conformado con el triunfo, el Barça sacó gotas de carácter y gracias a un triple de Arroyo, se situaban a solo 13 (68-55). La renta llegó incluso a 11 tras triple de Doellman (69-58) –el mejor azulgrana con 14 puntos-, aunque ya era muy tarde para tratar de darle la vuelta.

Los rusos siguieron especulando hasta el final y se conformaron con lograr un triunfo que les situaba por encima del Barça en la clasificación del Grupo F, mientras el equipo azulgrana, como mal menor, salvaba el ‘basket-average del partido de ida en el Palau’, que puede ser decisivo al final de este Top16. Un detalle positivo en otro partido con suspenso mayúsculo para los de Pascual.