BALONCESTO - EUROLIGA 2015-206

Un Barça de récord se tomó la revancha dando espectáculo

El Barça Lassa se 'vengó' de la derrota en la primera vuelta en Turquía y vapuleó al Pinar Karsiyaka en un partido donde los azulgrana mostraron su voracidad ofensiva dando espectáculo y superando su tope anotador en la historia de la Euroliga que hasta ayer estaba en 104 puntos. 

Xavi Martínez Olivar

El FC Barcelona Lassa  le tenía ganas al duelo. Los azulgrana tenían grabada a fuego la derrota en Izmir de la primera vuelta y p<strong>usieron una quinta marcha de salida conscientes de que les interesaba un partido abierto</strong>, a ritmo alto ante un Pinar Karsiyaka muy atlético pero con una rotación inferior en efectivos.

68250

EUROLEAGUE

107
79
Alineaciones
BARÇA LASSA
Satoransky (7), Navarro (10), Perperoglou (6), Doellman (14), Tomic (16) -cinco inicial- Lawal (19), Ribas (4), Arroyo (18), Abrines (3), Vezenkov (-), Oleson (3) y Samuels (7).
PINAR KARSIYAKA
Ragland (26), Josh Carter (3), Altintig (2), Gabriel (10), Iverson (9) -cinco inicial- Gonlum (6), Baygul (6), Sipahi (13) y Guven (4).

El campeón turco -por cierto con una nutrida colonia de aficionados apoyándole desde la grada- puso rápidamente las cartas sobre la mesa. Atrás, combinando asignación individual con zona, con la clara consigna de que el Barça Lassa no pudiera correr. De media pista en adelante, los pupilos de Ufuk Sarica -privado del lesionado Juan Palacios- apostaban por un ataque abierto buscando las penetraciones de Ragland, los balones al exACB Colton Iverson en la pintura o bien doblando hacia el perímetro para los triples francos.

CARLOS ARROYO, DECISIVO

CARLOS ARROYO, DECISIVONavarro, en su partido 1.001 con el Barça, abrió el marcador con un triple. Los blaugrana funcionaban con soltura en ataque pero daban demasiadas facilidades atrás y el vigente campeón de Turquía lo sabía aprovechar (8-10). Era cuestión que el conjunto de Xavi Pascual supiera ser más duro atrás y mantuviera un juego fluido en ataque.

Poco a poco consiguió ir aumentando la tensión en defensa y en ataque se encontró con la muñeca privilegiada de Carlos Arroyo quien con cuatro triples sin fallo  disparó las diferencias favorables al conjunto barcelonista (34-21). Estaba claro que si  se hacía lo que se tenía que hacer, el partido caería del lado del conjunto de Xavi Pascual.

Y es que el Pinar Karsiyaka estaba dispuesto a castigar cualquier relajamiento barcelonista. Así un bajón en la tensión del equipo de Xavi Pascual fue respondido con un parcial de 2-10 por parte de los turcos que evitaron que al descanso el Barça Lassa lograra romper el duelo (48-37). Un Barça que, por cierto, había firmado un 50% en los triples.

LAWAL SE MULTIPLICA

LAWAL SE MULTIPLICATras el paso por los vestuarios, el partido se mantuvo en el mismo contexto. Un Barça lassa que amenazaba con irse (51-37) y un Pinar Karsiyaka que, liderado por Ragland lograba seguir dentro del duelo (54-45) y que perdía por lesión a Altintig tras un choque fortuito con Ante Tomic. Decir, por cierto, que el pívot croata superó ayer los 1.500 puntos anotados en Euroliga.

La aparición de Navarro (cinco puntos seguidos más una asistencia) propició una máxima diferencia para el Barça (63-47), mientras que enfrente, el Pinar se ponía en manos de Sipahi.Era evidente que los argumentos del conjunto turco eran inferiores a los de un Barça Lassa mucho más equilibrado.

Y el trabajo colectivo de los azulgrana fue, jugada a jugada, derrumbando los argumentos de un Pinar Karsiyaka que quería pero no podía competir con su rival. Jugando con equilibrio, anotando desde el perímetro y desde la pintura, el Barça Lassa fue golpeando sin piedad y acabando con la resistencia de su rival (79-57).

Un escenario que convirtió el último cuarto en una especie de trámite donde el intercambio de canastas favoreció el juego ofensivo dado que la suerte del partido estaba ya echada. El conjunto barcelonista siguió a la suya con ganas de dar espectáculo del bueno, especialmente como no, por parte de Shane Lawal. Y eso es algo que la afición del Palau agradeció valorando el esfuerzo del colectivo y su voracidad ofensiva.

El FC Barcelona Lassa, pues, sigue caminando con solvencia en este tramo inicial de la temporada, pone la directa hacia el Top 16 de esta Euroliga y, lo que es más importante, es capaz de dar espectáculo del bueno. Y así es muy fácil enganchar a los aficionados.