Un Barça Lassa sin margen de error contra Olympiacos

Rice volverá a ser el líder ofensivo del FC Barcelona Lassa

Rice volverá a ser el líder ofensivo del FC Barcelona Lassa / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Solo vale ganar. El Barça Lassa no puede dejar escapar la oportunidad de sumar un triunfo en el en la visita hoy de Olympiacos al Palau Blaugrana. Ante las inmensas dificultades para ganar fuera de casa y las dudas que despierta a domicilio el equipo de Bartzokas, no pinchar como local es a día de hoy requisito imprescindible para que los azulgranas puedan seguir remando a contracorriente y no poner casi imposible sus opciones de clasificarse para el Playoff.

Hoy ante los griegos y el próximo jueves ante Anadolu Efes, también como local, son dos fechas clave que marcarán el futuro inmediato del equipo.

El Barça Lassa tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva como local en Euroliga ante un Olympiacos que aterriza inmerso en plena dinámica positiva de juego y resultados: el equipo de El Pireo suma 12 victorias en sus últimos 13 partidos - 6 de 7 en Euroliga -. Fieles al estilo que les sitúa año tras año entre la nobleza del baloncesto europeo, el conjunto dirigido por Giannis Sfairopoulos es, una vez más, la mejor defensa del campeonato (73.1 puntos encajados).

Los helenos sacan el máximo provecho de su apuesta por el juego físico y los múltiples contactos para limitar a su rival con o sin balón y reducir sus porcentajes de tiro, especialmente cerca de aro. Su estrategia defensiva limita mucho los espacios y dificulta al máximo la circulación de pelota a sus oponentes. 

El Barça Lassa ya sufrió en la ida (59-52) ante un equipo con un perfil que principalmente suele poner en dificultades a los azulgranas. “Tenemos muchos problemas cuando jugamos contra equipos así y acusamos los altibajos durante los partidos. Estamos trabajando para ser más sólidos, sobre todo fuera de casa. ”, explicó Bartzokas.

Sin duda, la baja de Spanoulis mermará el potencial ofensivo del equipo griego que cuenta con el pívot Khem Birch en un excelente estado de forma  promediando 10.5 puntos y 11 rebotes en los dos últimos compromisos europeos ante Panathinaikos y Fenerbahçe. Sin el base griego al mando, la responsabilidad ofensiva recaerá en Printezis y Lojeski mientras que Erick Green y Mantzaris asumirán mayor responsabilidad en la dirección. 

En el conjunto azulgrana, las molestias en la rodilla de Claver no impedirán al alero estar a las órdenes de Bartzokas.