El Barça Lassa recupera la sonrisa y la identidad contra el Panathinaikos

Tomic fue otra vez decisivo en el FC Barcelona Lassa

Tomic fue otra vez decisivo en el FC Barcelona Lassa / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

Un paso adelante. El Barça Lassa rompe al fin una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga y lo hace imponiéndose con autoridad a un Panathinaikos con el que Xavi Pascual no pudo ganar en su regreso al Palau Blaugrana.

89591

EUROLIGA

72
57
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA
Rice (10), Oleson (6), Claver (7), Doellman (-), Tomic (16) -cinco inicial-, Holmes (-), Dorsey (4), Vezenkov (12), Koponen (5), Renfroe (6) y Perperoglou (6)
PANATHINAIKOS
Calathes (13), Feldline (13), Nichols (6), Fotsis (-), Singleton (12) -cinco inicial-, Rivers (7), James (2), Pappas (4), Gabriel (-) y Bourousis (-).

El FC Barcelona Lassa recuperó la sonrisa y lo hizo mostrando la mejor versión de las últimas semanas. No desplegó un juego brillante pero sí eficiente, sólido y compacto. Y lo más importante, no dependió única y exclusivamente de la inspiración de Tyrese Rice. El equipo encontró soluciones ofensivas en Oleson, Vezenkov y Claver en diversos tramos del encuentro pero, sobre todo, recuperó la mejor cara de un Ante Tomic decisivo y trascendental en la victoria (16 puntos y 6 rebotes). El triunfo sabe a gloria para un equipo al que le urgía recuperar la autoestima y la tranquilidad antes de afrontar tres exigentes duelos a domicilio ante Anadolu Efes, CSKA Moscú y Baskonia. 

IMPERIAL TOMIC

IMPERIAL TOMICAnte Tomic fue el protagonista de un primer cuarto en el que anotó 10 de los 19 puntos del equipo de Bartzokas. El croata dominó en la pintura pero Chris Singleton supo sacar ventajas de su polivalencia aceptando el reto planteado con el azulgrana. Los 10 puntos del interior del Panathinaikos aguantaron al equipo de Xavi Pascual en unos primeros diez minutos de ritmo altísimo y acierto. 

El debut de Alex Renfroe llegó en un segundo cuarto en el que el partido bajó sus revoluciones y los errores se apoderaron de ambos equipos. Aún así, la solidez defensiva del equipo de Bartzokas permitió al Barça Lassa controlar a un Panathinaikos que echaba de menos a un Bourousis totalmente desaparecido - acabó sin anotar y con 5 balones perdidos -. Un parcial de 8-0 antes del descanso permitió a los azulgranas despegar en el marcador ante el evidente colapso ofensivo de su rival (36-31).

UN PARCIAL DECISIVO

UN PARCIAL DECISIVOEl equipo de Xavi Pascual acabaría condenando sus aspiraciones para volver a Atenas con una victoria en un tercer cuarto en el que tan solo Calathes fue capaz de aguantar a los suyos. El Barça Lassa recuperó sensaciones defensivas de las que no había ni rastro y el Panathinaikos se abonó a la línea de tres desde donde cavó su propia tumba (4/26).

Panathinaikos firmó un pésimo 4/26 en triples

El Barça Lassa respondió a la primera reacción ateniense en el período (43-40) para infligir un doloroso parcial de 14-0 que permitió volar a los azulgranas antes del tramo final (57-40). El acierto de OlesonRice y, en especial, Claver lideraron a un Barça Lassa que puso la directa hacia la victoria.

Los intentos del Panathinaikos por reaccionar fueron totalmente en vano. El Barça Lassa supo aguantar el tirón de los griegos aunque las numerosas perdidas - el Barça Lassa acabó con 17 - volvieron a dar vida al equipo Pascual con parcial 0-7 (66-57 a falta de 1:48) que volvió a sembrar de dudas al cuadro azulgrana. Sin embargo, la reacción fue definitiva. Una recuperación y mate del debutante Renfroe permitió al Barça Lassa dar el golpe definitivo con un 6-0 que volvería dejar la diferencia por encima de los diez puntos.